www.lavozdeltajo.com

FASE 1 | Dudas sobre la movilidad dentro y fuera de la provincia: ¿Puedo ir a Madrid?

FASE 1 | Dudas sobre la movilidad dentro y fuera de la provincia: ¿Puedo ir a Madrid?
Ampliar

En la Fase 1 de desescalada podemos trasladarnos dentro de los límites de la provincia donde se reside, salvo excepciones

lunes 18 de mayo de 2020, 14:10h

La nueva etapa en la que entra Talavera de la Reina, todavía en estado de alarma, establece las nuevas medidas respecto a desplazamientos dentro de la misma provincia.

Con la entrada este lunes, 18 de mayo, de la provincia de Toledo a la fase 1 del plan de desescalada, surgen dudas sobre la movilidad. Una de las preguntas más repetidas es: ¿cuándo puedo ir a otro territorio (provincia, área sanitaria o isla, dependiendo del caso)?.

Actualmente, la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, permite a los ciudadanos que están en la Fase 1 el desplazamiento por la misma provincia o núcleo de residencia así como el traslado a una segunda residencia siempre y cuando esté dentro de esta misma provincia.

Los límites provinciales sólo se podrán sobrepasar "por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza", según detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo que, coger el coche por motivos de ocio sigue sin estar permitido tanto en Fase 0 como 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.