www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Deportistas de Talavera se vuelcan en una subasta benéfica contra el Covid-19

CORONAVIRUS | Deportistas de Talavera se vuelcan en una subasta benéfica contra el Covid-19

Paco Cubelos, Isabel Rico y Álvaro Bautista son algunos de los deportista que participan en este evento que destinará los fondos al IdiPaz para un proyecto contra la pandemia.

lunes 18 de mayo de 2020, 20:12h

Los deportistas de Talavera de la Reina, Paco Cubelos, Isabel Rico y Álvaro Bautista son tres de los veinticuatro deportistas españoles que se han unido para donar algunos de sus objetos personales para una subasta benéfica con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto contra la pandemia del Covid-19.

El evento, que comenzará este martes 19 de mauo, destinará la totalidad de los fondos al IdiPaz (Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz) de Madrid para un proyecto de investigación contra el coronavirus.

Entre los deportistas o entidades deportivas participantes están -además d elos talaveranos- David Meca, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Teresa Perales, Xabi Fernández, Emilio Butragueño, Ruth Beítia, García-Bragado o la Real Federación Española de Tenis.

El gran objetivo de esta iniciativa es "buscar una forma eficiente de clasificar y predecir la evolución de los pacientes en cuanto llegan al hospital y lograr una terapia efectiva y personalizada" contra la Covid-19, según ha explicado en un comunicado el doctor Eduardo López Collazo, director científico de IdiPaz.

La puja por por todos los objetos, dirigida al público en general, se llevará a cabo en la web de Subastas Segre desde el 19 de mayo, a partir de las 12 horas, hasta el 25 de mayo a las 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios