www.lavozdeltajo.com

CLM | Albacete suspenderá su Feria prevista para septiembre

CLM | Albacete suspenderá su Feria prevista para septiembre
Ampliar

Según la Cadena SER de la capital albaceteña, este mediodía se anunciará por parte del Ayuntamiento. Estaba previsto celebrarse entre el 7 y 17 de septiembre y la decisión podría ser el preludio de la cancelación de otros eventos como San Mateo en Talavera

miércoles 20 de mayo de 2020, 08:51h

A primera hora de la mañana de este miércoles Radio Albacete (Cadena SER) publicaba que se suspende la Feria de Albacete, que tenía previsto celebrarse entre el 7 y 17 de septiembre, una decisión que será hecha pública este mediodía por parte del Consistorio local y que podría ser el preludio de la cancelación de otros eventos como San Mateo en Talavera.

Concretamente la emisora albaceteña comunicaba que "la pandemia del coronavirus obligará a suspender la Feria de Albacete de este año 2020".

Según Radio Albacete, una rueda de prensa convocada este mediodía en la que participarán el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, el vicealcalde Emilio Sáez y otros miembros del equipo de gobierno será el medio por el que se hará pública la decisión.

La noticia podría provocar que eventos similares como las ferias de San Mateo que, teóricamente, deberían celebrarse entre el 18 y el 21 de septiembre próximo puedan sufrir también la cancelación, a pesar que desde el Ayuntamiento talaverano se previó su desarrollo incluso trasladando a festivo el día de San Mateo (día 21) en sustitución de la festividad de San Isidro, el 15 de mayo pasado.

La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional cuenta con más de 300 años de historia y cada año es visitada por más de dos millones de personas, generan un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios