www.lavozdeltajo.com

BULO | ¿Has recibido la foto de la explosión de un bote de hidrogel en un coche?

BULO | ¿Has recibido la foto de la explosión de un bote de hidrogel en un coche?
viernes 22 de mayo de 2020, 10:49h

Siguen los bulos durante la pandemia por el coronavirus: propagación, curas milagro, y ahora el higro gel desinfectante.

En los últimos días ha circulado a través de las redes sociales una imagen de la puerta de un coche derretida por una supuesta explosión de un bote de hidrogel. El texto que acompaña la fotografía varía según el sms. En unas ocasiones afirma que se trata de un vehículo de la Policía Nacional de Málaga, en otras que es de la ONG S.O.S. bomberos sin fronteras y que la imagen es de Sevilla, y en otros, simplemente avisan de forma generalizada sin especificar dónde ha sucedio.

“Efecto del alcohol gel en un coche dejado al sol. Y por lo visto no es el único. Explota y puede salir ardiendo. Mucho cuidado", se puede leer en uno de los textos.

Según publica Maldita.es, los expertos ven poco probable que un gel hidroalcohólico explote por dejarlo en el coche al sol.

Los botes de hidrogel suelen llevar alcohol en su composición, por lo que se trata de productos inflamables. Pero, aunque no es recomendable dejarlos expuestos a altas temperaturas como las que se pueden alcanzar en el interior de un vehículo cerrado, varios expertos coinciden en que en esas circunstancias es poco probable que se acabe produciendo un incendio si no interviene algún agente externo como fuego o una chispa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.