www.lavozdeltajo.com

AL HABLA CON... | David Gómez, entrenador del Formación D. Talavera

David Gómez
Ampliar
David Gómez

Se muestra muy satisfecho tras conseguir que su equipo juvenil dé el salto de Provincial a Preferente

sábado 23 de mayo de 2020, 08:00h

El actual entrenador del Formación Deportiva Talavera Juvenil se asoma hoy a nuestra ventana. Se trata de David Gómez, hombre sobradamente conocido en el mundo del fútbol de Talavera de la Reina, a donde llegó en el año 2000 para defender la casaca blanquiazul en dos etapas diferentes, tras sus comienzos como futbolista en el equipo de su tierra natal, Valladolid. Tras debutar en Primera División siendo jugador del filial con el primer equipo de Pucela, pasó al Real Murcia C.F (98-00), Águilas C.F (99-00) y más tarde llegaría al C.F .Talavera (2000-01) Luego estuvo dos temporadas en Pájara-Playas para finalmente acabar de vuelta en el CF Talavera, dónde coincidió y conoció a Alfredo Bayarri y en donde se retiró en el 2008 siendo jugador de Segunda B. Tras su retirada de jugador en activo, David inicia su trayectoria de entrenador, de forma meramente vocacional, aunque sí es ciertose la toma con compromiso y seriedad. Tuvo la oportunidad de ejercer como segundo de Fran Sánchez en el CF Talavera y luego se embarcó en el proyecto del Formación Deportiva con Alfredo Bayarri en la categoría Juvenil. Iniciaba su andadura haciéndose cargo del equipo Juvenil Provincial, que subió a Nacional el primer año, ya que en esos momentos no existía Preferente. Disfrutaron de dos años muy buenos aunque en el tercero descendieron a Provincial. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso. Y por fin este año lo han conseguido.


Y nuestro entrevistado comienza por decir que “obviamente estamos muy contentos por el objetivo, por el ascenso consumado aunque nos hubiera gustado jugar el resto de la competición, pero bueno el objetivo del Club era meter al equipo en Juvenil Preferente y lo hemos conseguido y obviamente estamos muy felices y contentos.” El secreto de este logro tan ansiado ha sido el gran trabajo que ha hecho el equipo, que lo expresa de este moso “ha sido sobre todo por la constancia y la regularidad con la que el equipo ha trabajado” Y hace especial incampié en “la solidaridad y humildad que han tenido en los momentos más complicados, teniendo la suficiente frialdad para adaptarse a situaciones en las que muchas veces han sido inferiores”. Con respecto a esta situación insólita del confinamiento para una gran mayoría de españoles, Davis nos relata que “no lo hemos visto venir, nos ha sorprendido a todos. Y desde el punto de vista futbolístico nos ha cortado todo lo programado, y no hemos planificado nada en concreto con los chicos porque no sabíamos lo que nos iba a deparar el futuro, de hecho de momento a día de hoy aún no sabemos nada”. Aún así nos hace constar que “Alfredo Bayarri, Director de la Escuela, ha estado desarrollando un plan de mantenimiento, siempre voluntario; en el que los chicos han podido mantener la forma física, dentro de lo que se ha podido, estando en la situación en la que nos encontramos”. Lo más importante para el míster en cuanto al tema de los fichajes para la temporada que viene, es mantener el grupo de chicos que continua en el equipo y que han formado la base de este año. “Hay chicos que por edad este año salen de categoría y que serán sustituidos por jugadores de la cantera”.

Y a este respecto dice “que serán bien recibidos en el vestuario todos aquellos muchachos que se quieran unir al equipo y que tengan la capacidad de adaptarse al proyecto del Club. La liga se cortó de repente y nos quedó un sabor amargo, porque a lo que nosotros nos hubiese gustado es acabar, porque nos gusta competir. Hemos conseguido el objetivo, pero nos hemos visto evocados a una situación que todo el mundo comprende y en la que lo más importante es la salud personal y de la sociedad y el deporte, que ante esto se queda en un segundo plano”. Dicho lo dejamos impreso mientras ahora el tiempo, y aún sin saber de qué manera, cómo y cúando retornará la normalidad competitiva, corre lentamente para ir planificando el proyecto del Formación Deportiva en general y de David Gómez en particular, de cara a la próxima campaña ya en liga Preferente. ¡Suerte amigo!

Una información de Alicia Rodríguez Hernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios