www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Hacia la normalización de la Justicia

ACTUALIDAD | Hacia la normalización de la Justicia
Ampliar

Se reanudan los plazos administrativos y judiciales

domingo 24 de mayo de 2020, 10:40h

En el BOE de este sábado 23 se ha publicado la Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Afectando de modo principal a las personas que tengan relación con la Administración en General y con la Administración de justicia en particular. Esta resolución establece en relación con los plazos administrativos en su apartado Décimo. Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Eso significa que los plazos administrativos volverán a computarse a partir del 1 de junio, por lo que cualquier actuación ante la Administración sea Estatal, Autonómica o Local, ya empiezan a correr los plazos. Respecto de los plazos procesales es decir los plazos de los asuntos que se encuentran en los juzgados, en el apartado Noveno de la resolución se establece que con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos procesales. Se alzará la suspensión en esa misma fecha.
Los plazos procesales, volverán a contar a partir del 4 de junio. Hay que incidir que estos plazos para las acciones que puedan ejercitarse que estuvieran suspendida su prescripción y la caducidad de derechos y acciones también volverán a contar a partir del 4 de junio, lo que significa que se deberán presentar las reclamaciones cuanto antes para evitar prescripciones o caducidades.
Si necesitas más información, como siempre quedan a su entera disposición en DESPACHO JURIDICO EMILIO GUTIERREZ C/ SAN CLEMENTE N 11 C LOCAL 2 925 72 18 11.

clientes@emiliogutierrezabogado.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios