www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | ¿Se reproduce el coronavirus en el aire acondicionado?

Aire acondicionado | Pixabay
Aire acondicionado | Pixabay

Los expertos aseguran que “el virus no se puede reproducir sin invadir células humanas”

Por David Martínez
martes 26 de mayo de 2020, 11:56h

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) explican que la posibilidad de que se difunda el coronavirus por el sistema de climatización y conductos es muy baja, aunque se recomienda garantizar una renovación suficiente de aire en zonas acordes.

Tras constatar “cierta preocupación” en las redes sociales por si el aire acondicionado de los locales públicos (no sanitarios) pudiera favorecer la infección por CoV-SARS-2, las dos asociaciones han emitido un informe con algunas consideraciones formuladas desde el ámbito científico y profesional.

El informe recomienda que al iniciarse las actividades hay que adoptar medidas preventivas con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión aérea del virus SARS-CoV-2. Entre otras habrá que valorar conjuntamente con el aire acondicionado aspectos como la actividad, la dotación de personal, el aforo, las dimensiones y distribución del espacio, las condiciones de los aseos, las aberturas externas, y las prácticas de limpieza en las instalaciones.

Por otra parte, en relación a la inquietud sobre que el virus se reproduzca en las instalaciones de aire acondicionado aseguran que “no tiene ningún sentido dado que el virus no se puede reproducir sin invadir células humanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios