www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | El CF Talavera, más cerca de ser SAD

César Muñiz Fernández
César Muñiz Fernández

Con un grupo inversor que estaría compuesto por exjugadores de equipos punteros de Primera División y un excolegiado FIFA

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:55h

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, realizaba este martes en SER Talavera unas declaraciones concretas sobre la posible conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

La actual directiva del CF Talavera ha mantenido, según se difundió en esa entrevista, durante toda la temporada diversas reuniones con un grupo inversor que estaría dispuesto a hacerse con el 51% del accionariado del futurible CF Talavera SAD después que la entidad dejara de ser una organización sin ánimo de lucro –donde los socios son los que deciden sobre cada medida a tomar– para convertirse en una empresa privada, en la que el accionariado con mayoría sería el encargado de regir sus destinos.

Dorado aclaró, a preguntas de nuestro compañero Juan Martín, que se “como junta directiva lo único que hacemos es escuchar” las ofertas que se han puesto sobre la mesa pero “par que esto se lleve a cabo el socio tiene que votarlo en su mayoría. Habría que hacer una asamblea extraordinaria, convocar a todos los socios y que sean ellos los que decidan si se convierte en SAD o no”.

El presidente declaró también que “recientemente hemos tenido la última reunión con el grupo inversor con miembros de la junta directiva y el siguiente paso sería formalizar un poco la cantidad posible de cara a la conversión en SAD para trasladarle al socio algo firme”. Estos pormenores serían presentados por el grupo inversor a los socios en esa posible asamblea extraordinaria para detallar el proyecto.

Uno de los datos a tener en cuenta es que el CF Talavera cuenta actualmente con unos 1.000 socios que tendrían que aprobar por mayoría este nuevo horizontes del club, aunque llama mucho la atención que en las últimas convocatorias de asamblea sólo han asistido poco más de 50 miembros, con lo que la decisión a favor o en contra quedaría en manos –a no ser que se produjera una asistencia masiva– en manos del 0,5% de los socios.

Asimismo, Dorado apuntó que “si no es ahora, la Federación nos va a obligar en dos años a convertirnos en SAD. Ahora se puede decir que no pero en dos años se estará obligado, siendo club de 2ªB y 3ª a ser SAD”.

Toda la conversión tendría un amplio trayecto, que se calcula en torno a seis o siete meses, pero para ponerlo en marcha es condición indispensable la transformación en empresa deportiva. José Antonio Dorado, que personalmente votaría a favor de esta conversión, también aclaró que el club actualmente no tiene ninguna deuda, algo que le libera de obligaciones con prisa.

Preguntado por la procedencia del grupo inversor el máximo dirigente blanquiazul aseguró que se trata de “alguien local y nacional”, aunque confirma que han existido ofertas internacionales aunque desde la junta directiva han preferido escuchar a gente conocida o de ámbito local.

En este sentido, La Voz del Tajo ha podido confirmar por diversas fuentes que forman parte de ese grupo inversor con el que se han mantenido conversaciones exjugadores de equipos punteros de Primera División y un excolegiado FIFA, que podría ser César Muñiz Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios