www.lavozdeltajo.com

AL HABLA CON... | Fernando de Miguel, Director Deportivo del Basket Talavera

Foto del día de su homenaje en el Club junto a su mujer Carolina y sus hijos
Ampliar
Foto del día de su homenaje en el Club junto a su mujer Carolina y sus hijos

Espera que pronto se vuelva a retomar la actividad mientras planifica proyectos de cara a la próxima campaña

jueves 28 de mayo de 2020, 08:00h
El baloncesto, como cualquier otro deporte colectivo, se paralizó en cuanto el Gobierno decretó el estado de Alarma. Y el Basket Talavera no fue una excpeción. Por tal motivo hemos querido entrar en contacto con el máximo responsable deportivo de la entidad talavera, y entrenador del equipo Junior, para que nos diera a conocer pasado reciente, presente y futuro de la entidad que dirige. Con la amabilidad que le caracteriza, Fernando de Miguel se ha puesto a nuestra disposición y ha ido respondiendo a cuantas cuestiones le hemos requerido, Así, nos decía que “en el momento del Estado de Alarma al Club le pilló de sopetón, sin mucho tiempo para reaccionar. Los entrenamientos y las ligas se cortaron de golpe por la peligrosidad de contagio del virus. Estuvimos en continuo contacto con la FBCLM, las diputaciones y las entidades organizativas siguiendo las pautas que marcaban hasta que la temporada 2019/20 se dio por finalizada”.
Con la cercanía que Fernando suele transmitir asegura que “es una faena para los jugadores y entrenadores y la afición en general el haber acabado así, ya que después de un duro año de trabajo les faltaba el final de temporada, que es la parte más bonita de cualquier liga”. Y ese preciso momento añade que “el equipo Senior masculino estaba segundo en la clasificación con muchas posibilidades de ascenso, pero al haberse suspendido se queda un año más en la misma categoría”. No obstante manifiesta que “que el equipo ha crecido mucho en esta temporada y estoy convencido que la próxima temporada conseguirán el objetivo que han dejado este año a medias”. Y con respecto a la canetra, De Miguel dice sobre los juniors -tanto femenino como masculino- “que es una pena que hayan acabado así, ya que muchos de ellos el próximo año no seguirán debido a que van a empezar sus estudios universitarios en otras ciudades, y tenían claras opciones de jugar sus fases de campeonatos regionales y poner así un bonito broche de oro a la temporada ante la despedida y el cambio de dirección de muchos de sus deportistas”.
Sobre el equipo cadete regional manifiesta que “ya tiene su objetivo cumplido que era mantener la permanencia y en cuánto a los demás equipos estaban en la recta final de sus competiciones provinciales”. Sobre los más pequeños, tanto alevines como benjamines, Fernando dice que “estaban, a parte de disputando su competición provincial, uu torneo organizado por FBCLM”.
Sobre el retorno, que espera y desea pronto, ya se encuentran organizando la tercera edición del Torneo de Pretemporada, el cuál el año pasado consiguieron que se disputaran la friolera de 27 partidos en un día. Y este año intentarán superarse una vez más. También están organizado una merecida despedida-homenaje a la categoría junior que la próxima temporada la mayoría se van a estudiar fuera.
Y por último nos cuenta que están ultimando alguna que otra sorpresa para el crecimiento de jugadores del Club. Lamentablementer esta temporada el equipo Senior Femenino tuvo que disolverse y sería una gran noticia volver a verlo competir la temporada próxima. Pues gracias “jefe”, por tus palabras y tu amabilidad para con nosotros. Te deseamos, tanto en lo personal como en lo concerniente al club, nuestros mejores deseos de salud y progreso. Y seguiremos pendiente de todo. ¡Suerte!

Una información de Alicia Rodríguez Hernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios