www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Cospedal reaparece en una misa del PP en el Día de CLM

COVID-19 | Cospedal reaparece en una misa del PP en el Día de CLM
Ampliar
(Foto: PP Castilla-La Mancha)

La expresidenta regional participó en el homenaje a las víctimas de la pandemia realizado en Toledo por los 'populares'

lunes 01 de junio de 2020, 11:54h

La que fuera número 2 del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reapareció ayer en Toledo, coincidiendo con el Día de la Región, en el homenaje realizado el PP.

Los populares celebraron una misa, en la toledana iglesia de San Justo, para rendir “homenaje” a las víctimas de la pandemia en un acto que el presidente del Pp en la región, Paco Núñez, ha calificado de “sobrio y discreto”.

Además de Cospedal (quien estuvo contagiado por coronavirus), al actoasistió también invitado otro expresidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, el que fuera secretario de Estado de Defensa con la propia María Dolores de Cospedal, el toledano Agustín Conde.

SIGUE EL CONFRONTAMIENTO CON EL GOBIERNO DE PAGE

El líder del PP aseguró que es una "verdadera pena, una lástima y una vergüenza" que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya decidido hacer un acto del Día de la Región "del PSOE de Page" y no el acto que tendría que hacer la institución al no haber invitado a los partidos de la oposición.

En este sentido, hay que recordar que ante la imposibilidad de celebrar un Día de Castilla-La Mancha multitudinario por la pandemia, provocó que el PP optara por organizar su propia conmemoración.

El Gobierno de CLM realizó un acto institucional sobrio en el Palacio de Fuensalida, sin más invitados que el personal esencial homenajeado además de algunos miembros del Gobierno y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.

NÚÑEZ CONTRA PAGE

El enfrentamiento entre el líder de la oposición, Paco Núñez y el presidente regional, Emiliano García-Page, no ha disminuido si tan siquiera en estos momentos de crisis sanitaria por la pandenmia del Covid-19.

Núñez ha sido muy crítico con la gestión de Page ante el virus y no ha perdido la oportunidad de echar en cara al presidente de CLM, acusándole de “falta de humanidad”.

La sintonía que algunos medios nacionales ven entre Emiliano García-Page y determinados barones del PP (Page ha criticado ciertas decisones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la crisis) no se produce, en Castilla-La Mancha, pendiente de un gran pacto de reestructuración de la región que engloba a PSOE y Cs, pero al que los ‘populares’ dan largas, a pesar de la situación tan delicada que atraviesa el país y la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios