www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Importante anuncio de la alcaldesa de Talavera sobre el Conservatorio Superior de Música

ÚLTIMA HORA | Importante anuncio de la alcaldesa de Talavera sobre el Conservatorio Superior de Música
Ampliar

Se trata de un proyecto de iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Gobierno municipal y que hoy ha pasado por el Plan de la Villa.

lunes 01 de junio de 2020, 14:50h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este lunes que la ‘Casa de los Foreros’ de la plaza de Aravaca será la sede del futuro Conservatorio Superior de Música.

Se trata de un proyecto de iniciativa privada, “muy importante para la ciudad de Talavera y la comarca”, ha relatado la regidora talaverana, que cuenta con el apoyo del Gobierno municipal y que hoy ha pasado por el Plan de la Villa.

En este sentido, García-Elez ha remarcado que llevan trajando en dicho proyecto desde el inicio de legislatura. “Por parte del equipo de Gobierno la iniciativa cuenta con nuestra colaboración, con nuestro apoyo y sobre todo nuestra celeridad para poder tramitar el expediente lo más rápido posible. Estamos hablando de una actividad muy demandada y que va a generar crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad. Y con la garantía de que Talavera tiene un gran potencial desde el punto de vista musical”.

“Este es el primer paso de un proyecto importante para la Ciudad de la Cerámica y por supuesto para la comarca. Nos va a posicionar en el mapa de conservatorios de música a nivel nacional”, ha incidido Tita García.

Sobre el edifio donde se instalará el Conservatorio Superior de Música, la alcaldesa ha puesto en valor su maravilloso enclave. “Estamos hablando de una joya patrimonial que además le va a dar vida, se le va a dar uso y se va a llenar de contenido a un edificio que actualmente se encuentra cerrado. Nuestra intención es conservar el patrimonio artístico de la ciudad pero también vinculado a algo que nos interesa y nos preocupa, el desarrollo, el crecimiento, el empleo y, evidentemente, vinculado algo tan importante como es la educación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios