www.lavozdeltajo.com

FASE 2 | ¿Sigues teniendo dudas? Te las resolvemos

FASE 2 | ¿Sigues teniendo dudas? Te las resolvemos

¿Ya se puede ir al centro comercial? ¿Puedo salir a la calle a pasear a cualquier hora? ¿Puedo entrar en un bar?...

martes 02 de junio de 2020, 11:10h

Entramos en una nueva fase de la desescalada y surgen dudas. El levantamiento de algunas limitaciones conlleva diversas incertidumbres sobre la evolución de la pandemia. ¿Ya se puede ir al centro comercial? ¿Puedo salir a la calle a pasear a cualquier hora? ¿Puedo entrar en un bar?...

A partir de este lunes el 70% del país se encuentra en Fase 2, y, a continuación, resolvemos algunas de las cuestiones más frecuentes relacionadas con la desescalada y qué se puede hacer.

¿PODRÉ ESTAR EN EL INTERIOR DE UN BAR?

Otra de las novedades de la fase 2 es que los bares pueden abrir el interior de los establecimientos aunque con una limitación del 50% del aforo.

¿QUÉ PASA CON LOS CENTROS COMERCIALES?

Con la entrada en la fase 2 las grandes superficies pueden volver a abrir sus puertas, pero con limitación en el aforo. Los clientes que se acerquen a estos centros comerciales dispondrán, de forma accesible, de geles desinfectantes y guantes.

¿Y LOS CINES Y TEATROS?

También podrán abrir con el aforo controlado cines, teatros y auditorios, bibliotecas, gimnasio y piscinas y las instalaciones cubiertas para la práctica de alguna actividad deportiva.

¿CUANTOS NOS PODEMOS REUNIR?

En la Fase 2 de la desescalada están permitidas las reuniones de hasta 15 personas, que pueden salir a pasear juntas sin importar si conviven o no y sin el límite de un adulto por cada tres menores.

¿HAY FRANJAS HORARIAS?

En cuanto a los paseos, no hay franjas horarias para pasear con los niños o con otras personas en un máximo de 10 en la fase 2 y 15 en la Fase 3. Eso sí, se mantienen las restricciones horarias en la fase 2 para las personas vulnerables de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.

Consulta aquí otras cosas qué se puede hacer en la fase 2 de la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios