www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Recomendaciones de un abogado a los pacientes de Dentix ante su difícil situación

Clínica Dentix en Talavera de la Reina | Google Maps
Ampliar
Clínica Dentix en Talavera de la Reina | Google Maps

Miles de afectados en toda España siguen esperando la apertura de las clínicas, con sus tratamientos a medias, pero sin dejar de pagar las cuotas a la financiera

miércoles 03 de junio de 2020, 21:00h

Miles de afectados en toda España siguen esperando la apertura de las clínicas, con sus tratamientos a medias, pero sin dejar de pagar las cuotas a la financiera

A pesar de la orden que permite la reapertura de las clínicas dentales desde el pasado 4 de mayo, la cadena de centros dentales Dentix (en Talavera de la Reina su clínica está en la céntrica calle de San Francisco) sigue sin abrir la mayor parte de los centros que tiene repartidas por toda España.

La cadena dental, propiedad de Ángel Lorenzo Muriel, hasta ayer había reabierto más de 60 centros de los 217 con los que cuenta en España y espera acabar la semana con más del 90% de las clínicas funcionando, según fuentes de la empresa.

La firma solicitó un preconcurso de acreedores y ha aplicado un ERTE a toda la plantilla. En las clínicas figura un teléfono gratuito de atención (900835010), el cual remite a la web www.dentix.com.

DUDAS ANTE EL CIERRE

Así, muchos clientes se han encontrado que en el momento en que se solicitó el preconcurso las clínicas estaban cerradas por el estado de alarma lo que provoca que se vean interrumpidos o frustrados sus tratamientos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la falta de atención clínica puede poner en riesgo la salud bucodental del paciente, que además en muchos casos sigue pagando por un tratamiento no recibido.

PRÉSTAMOS

A este respecto, el letrado talaverano Emilio Gutiérrez recuerda que muchos clientes han financiado sus tratamientos mediante créditos al consumo con entidades financieras (Cetelem, Pepper Money, etc. ), “con intereses que por sentencias judiciales han sido consideradas abusivas, pues se trata de intereses que rondan entre el 20 % y el 30 %, y esto significa que no tienen servicios y tienen que seguir pagando los préstamos”.

Por tanto, según Gutiérrez, miles de clientes se pueden quedar “previsiblemente” con la deuda y sin el servicio que habían contratado, como ocurrió con iDental, cuando quebró en 2018.

ASESORAMIENTO

Por ello recomienda a los posibles afectados que se asesoren, y, sobre todo, que presenten un escrito reclamando la efectiva prestación del servicio y su expediente o historial completo (antes de que se pueda producir un cierre definitivo), y otro a la entidad financiera titular del crédito suscrito, instando el cese en el cobro de las cuotas, “pues no debemos de olvidar que con la actual regulación de créditos al consumo, la no prestación del servicio (en este caso un tratamiento dental) conlleva que el consumidor (cliente de la clínica) quede liberado de pagar el crédito que hubiera firmado para el pago del tratamiento, e incluso a la devolución de parte ya abonada del mismo en el caso de que el valor del servicio recibido fuese inferior a la suma de las cuotas abonadas”.

TALAVERA

Por otro lado, según ha podido saber La Voz del Tajo, Dentix está poniéndose en contacto con clientes de Talavera de la Reina -los clientes en la Ciudad de las Cerámica podrían contarse por cientos- para informarles de la próxima apertura del centro para continuar con el tratamiento. A día de hoy, este medio no tiene constancia de una fecha específica para la reapertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios