www.lavozdeltajo.com
Usuario de teléfono móvil en una foto de archivo | EP
Usuario de teléfono móvil en una foto de archivo | EP

¡CUIDADO! | Hacienda advierte de una nueva estafa, podrían vaciarte la cuenta del banco

Se están recibiendo mensajes, correos electrónicos y llamadas que se identifican como este organismo tributario y no lo son

viernes 05 de junio de 2020, 10:09h

La Agencia Tributaria ha advertido a los contribuyentes que no atiendan las llamadas o mensajes de WhatsApp o Telegram que se identifiquen como este organismo tributario, ya que se trata de intentos de estafa aprovechando la Campaña de la Renta, que concluye el próximo 30 de junio. “No haga caso, porque seguro que le están intentando engañar”, advierte la Agencia Tributaria en un mensaje colgado en su página web.

También los estafadores intentan engañarnos con falsos correos electrónicos. Este es mensaje que está circulando estos días y sobre el que ha alertado ESET España:

Y en lo referente a pagos, la AEAT recuerda que cualquier trámite que implique un pago se realizadaá a través de la web de la AET, que incluye los dominios del Portal de la Agencia Tributaria y su Sede electrónica.

Respecto a las llamadas, la Agencia Tributaria recuerda a los contribuyentes que sólo les puede llamar en relación con la Campaña del IRPF si se ha solicitado previamente una cita previa a través de cualquiera de los canales disponibles para ello. Cuando se dirija a un contribuyente lo hará “exclusivamente” a través de estos números de teléfono: 910 506 310, 914 539 197 y 917 618 662.

También recuerdan que los contribuyentes pueden solicitar desde el 5 de mayo el Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2019, para lo que se ha reforzado la atención telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios