www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Más municipios de Toledo, sin piscina este verano

La de Cebolla es una de ellas
La de Cebolla es una de ellas

Diez localidades de la zona de Talavera se suman a los otros muchos que ya han comunicado que no abrirán sus piscinas este verano

sábado 06 de junio de 2020, 15:59h

Este es el comunicado emitidido por los ayuntamientos de Carmena, Cebolla, Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Montearagón, Mesegar de Tajo, La Mata, Los Cerralbos y Lucillos, en el que manifiestan que “hemos decidido, por razones de salud pública, y con la intención de continuar frenando la propagación de la COVID 19, no abrir las piscinas municipales este verano.
Con este objetivo, y tras evaluar los beneficios y perjuicios que se pudiesen derivar de esta decisión, hemos coincidido, primando la salud de las vecinas y vecinos de nuestros pueblos, así como de las personas que nos visitarán este verano y del resto de la comunidad, en que la decisión más adecuada es no abrir al público estas instalaciones, cuyo uso puede suponer un riesgo de contagio y de extensión de la enfermedad, por la complejidad que supone garantizar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias. La prudencia y la responsabilidad ha presidido el comportamiento de la ciudadanía desde que se inició la crisis sanitaria. Este compromiso cívico ha sido fundamental para frenar la expansión del virus, que nos está permitiendo la recuperación progresiva de la actividad y la movilidad. Queremos recordar que aún estamos a la mitad del camino, y que debemos continuar siendo responsables para superar, entre todos, esta pandemia que tan duramente nos ha golpeado.

En esta llamada a la responsabilidad se enmarca la decisión que hemos tomado.Somos conscientes de la incomodidad que supone esta decisión para la ciudadanía que, tras meses de confinamiento y comportamiento ejemplar, ha de continuar sacrificándose en la lucha contra esta pandemia. Por este motivo, queremos aprovechar para agradecer a las vecinas y vecinos su comportamiento ejemplar, así como para pedir disculpas por los perjuicios que esta medida les pueda causar. Hemos tomado esta decisión poniendo por delante la salud de todos, a pesar de que pueda resultar impopular en algún sentido.
Finalmente, los ayuntamientos hacemos un llamamiento a continuar trabajando para superar unidos esta pandemia, recordando que debemos seguir respetando todas las normas de seguridad hasta que contemos con una vacuna o tratamiento efectivo para tratar la enfermedad”, concluye el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios