www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA | Los dardos de Gutiérrez a Núñez

El dirigente socialista
Ampliar
El dirigente socialista

Gutiérrez, "sorprendido" con PP: "Renuncia a ganar, se subordina a Vox y su única opción es gobernar con ultraderecha". Cree que al "populismo manchego" de Núñez se le nota mucho su "pecado original": "Querer aprovechar el COVID-19 para desgastar al Gobierno de Castilla-La Mancha"

domingo 07 de junio de 2020, 12:51h

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "el Partido Popular haya renunciado a ganar las elecciones" en la región y que "subordine sus expectativas a la fortaleza de Vox".Así se ha pronunciado Gutiérrez en una entrevista con Europa Press al ser preguntado por las últimas encuestas electorales de cara a 2023. "Tanto el PSOE y las formaciones que han estado trabajando en el Pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha estamos más pendientes primero de salvar vidas y luego de salvar la economía de las empresas y de las familias que de las encuestas electorales".En este punto, ha cuestionado la actitud del PP, "que parece que se alegra de quedarse, según la última encuesta, a más de 8 puntos del PSOE, que mantiene más de un 40% de los apoyos". "Es decir, se conforman con una segunda posición muy lejana de la primera, con tal de obtener una mínima posibilidad de poder gobernar con la ultraderecha en Castilla-La Mancha".Es por ello que el secretario de organización haya lamentado "que el PP haya renunciado a ganar y que subordine sus expectativas a la fortaleza de Vox", cosa que le llama "poderosamente la atención". "Su reacción podía haber sido defender que es muy pronto, que nos queda mucho camino por recorrer. Pero, en cambio su reacción ha sido de carta a la mesa presa, y eso creo que nos tiene que poner en alerta al conjunto de la ciudadanía". Por este motivo, Gutiérrez ha criticado que la "única alternativa al Gobierno de García-Page" que presenta la formación que lidera Paco Núñez "es gobernar con la ultraderecha". "A muchas personas nos va a hacer reflexionar durante los próximos meses", ha añadido.

"NEGOCIAN A GOLPE DE TWITTER"
Preguntado sobre la ausencia de los 'populares' en los pactos por la recuperación económica firmados el pasado miércoles, el número 'dos' socialista ha calificado como "extraña" la postura del PP. Así, ha asegurado que "nunca" ha visto "ninguna negociación realizada a golpe de Twitter o con propuestas en el aire". "Lo que sí conozco es que las negociaciones son serias y no recuerdo una situación tan seria como ésta, en la que se necesita mucho trabajo discreto, propuestas serias y documentos para poder intercambiar", ha aseverado Gutiérrez.

De ahí que haya destacado que "ese" ha sido el valor añadido de Ciudadanos: "Han demostrado que pueden ser críticos sin ser crueles, que se puede estar en la oposición pero ayudando a la ciudadanía a buscar soluciones a los problemas que todos podemos señalar. Pero hay una diferencia tremenda entre los partidos que son útiles y los partidos que son populista". "Veo que el conjunto de la ciudadanía quiere coordinación para que juntos podamos salir de la crisis económica y luego veo a un PP a destiempo y a desfase", ha lamentado. Por eso, Gutiérrez se ha preguntado "qué es lo que tiene que pasar en Castilla-La Mancha o en España para que el PP se comporte de buena fe ante una pandemia, para poner su granito de arena en la recuperación", censurando al principal partido de la oposición que "ni siquiera, en una situación tan grave como ésta, pueda presentarse como un partido que actúa de buena fe".

EL "POPULISMO MANCHEGO" DE NÚÑEZ "SÓLO SEÑALA LOS PROBLEMAS"
De igual modo, en su conversación con Europa Press, el secretario de organización del PSOE en la región ha asegurado que "dos días antes del confinamiento, con solo 50 contagiados y un fallecido, el PP dio ese jueves 12 de marzo más de 20 ruedas de prensa pidiendo ya la dimisión de Page por el COVID-19".

"Si uno coge todo el comportamiento desde el minuto cero hasta lo que hemos visto esta semana, uno puede ver la conclusión razonada de que el PP de C-LM entendió que el COVID-19 era la oportunidad para desgastar a Page costase lo que costase, tuvieran que hacer lo que tuvieran que hacer, y para ello hemos visto a un PP dislocado, tergiversando palabras, promoviendo bulos, generando crispación y cambiando de razonamiento para justificar su ausencia en un pacto", les ha reprochado. A juicio de Gutiérrez, al PP se le nota "mucho" su "pecado original", que es "querer aprovecharse del coronavirus no para vencer a la enfermedad, sino para desgastar al Gobierno de Castilla-la Mancha". Por eso, para el secretario de organización, el "populismo manchego" de Paco Núñez "sólo señala los problemas, pero no encuentra soluciones". "El resto de partidos políticos lo que hacemos no es sólo ver los problemas, sino trabajar en su solución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios