www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | La Guardia Civil sostiene que Nacho Vidal cobró 150 euros por el rito mortal con veneno de sapo

Nacho Vidal | YouTube
Ampliar
Nacho Vidal | YouTube

Los agentes afirman que "no fue una reunión de amigos" y que se trató de un evento "remunerado y pactado"

lunes 08 de junio de 2020, 10:16h

La Guardia Civil recoge en su investigación que José Luis Abad, el fotógrafo toledano fallecido el 28 de julio del pasado año en la casa de campo de Nacho Vidal, habría pagado 150 euros al exactor porno para realizarle presuntamente una sesión de limpieza con veneno de sapo bufo.

Así lo recoge el atestado entregado al juzgado y las partes del procedimiento judicial abierto por la jueza de Instrucción número 2 de Xàtiva por homicidio imprudente contra Nacho Vidal, su prima y un empleado suyo, según ha informado el Diario Levante-EMV.

Los investigadores llegan a esa conclusión a partir del testimonio de un allegado de la víctima, quien declaró que conocía ese extremo porque se lo contó el fotógrafo antes de acudir a Enguera.

Nacho Vidal, sin embargo, ha afirmado desde el principio que José Luis Abad se había sometido voluntariamente al ritual y que él le había ayudado de manera desinteresada.

Además, el equipo de Policía Judicial de Xàtiva piensa que no se trataba de una "reunión de amigos", según defiende el exactor, ya que, según han podido saber gracias a otras declaraciones, José Luis Abad no era amigo de Nacho Vidal.

Además, en el atestado -de más de cien folios-incluye fotogramas del vídeo aportado por la familia de la grabación de la ceremonia mortal, se subraya que se trató de “un evento remunerado y pactado”.

Nacho Vidal ha afirmado en todas sus declaraciones que fue José Luis quien llevó a la reunión de Enguera el veneno, pero la Guardia Civil no le cree.

El exactor, su prima y su empleado fueron detenidos el pasado 4 de junio. Tras prestar declaración, los tres quedaron en libertad provisional, sin medidas cautelares. La jueza aún está a la espera del informe definitivo de Toxicología para conocer más detalles sobre el fallecimiento del fotógrafo toledano.

¿QUÉ ES EL RITUAL DEL SAPO BUFO?

Aquí puedes ver el vídeo íntegro en el que Nacho Vidal explica el ritual del sapo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios