www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El PP denuncia la "chapuza" de la alcaldesa con la ORA y las multas "injustas": "Nos han tomado por tontos”

TALAVERA | El PP denuncia la 'chapuza' de la alcaldesa con la ORA y las multas 'injustas': 'Nos han tomado por tontos”
Ampliar
(Foto: El portavoz del PP de Talavera, Santiago Serrano)

Serrano denuncia que se amplió el horario de cobro de lunes a viernes por la tarde y también sábados -duró dos semana- “sin tramitar ni un papel, y sin informar a la población"

lunes 08 de junio de 2020, 13:44h

El portavoz del GMP, Santiago Serrano, ha denunciado “la chapuza” del Gobierno de Agustina García en relación con el servicio de estacionamiento regulado, (ORA) en la zona 1, del casco histórico y las multas realizadas durante la semana de cambio en el horario de dicho servicio, “sin seguir ningún procedimiento y sin informar a los talaveranos, a los que han multado”.

En rueda de prensa, Serrano ha reiterado que, “se ha hecho sin informar a la población” porque la máquina expendedora todavía figuraba el horario habitual de 9 a 14:00 horas, “con lo que todas las personas que han aparcado en esa zona han sido multadas” y el viernes el equipo de Gobierno tomó la decisión de revertir esta medida.

“Nos han tomado a los talaveranos por tontos”, ha asegurado el edil que se ha referido a la comunicación del Ayuntamiento del pasado viernes en la que reconocía que daba marcha atrás con esta medida “diciendo que van a hacer un plan de movilidad integral, analizar y estudiar los aspectos relacionados con el tráfico teniendo en cuenta los negocios”. Algo, “que da por sentado que la decisión que han tomado de una manera caciquil sin seguir un procedimiento no se ha ajustado al control de tráfico y los negocios”, subrayado.

“Con esta medida lo que ha hecho Agustina García es meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos, en un momento especialmente delicado para la economía de las familias talaveranas”, ha sentenciado el portavoz ‘popular’.

Serrano ha pedido explicaciones al Gobierno municipla de por qué no ha seguido el trámite preceptivo y por “haber causado un grave trastorno económico a muchos usuarios”.

Por otra parte, Serrano ha preguntado a la alcaldesa “por qué sigue renunciando a licitar como es debido el servicio de estacionamiento regulado, que sigue en prórroga”. También ha explicado que según los informes de Intervención “podría representar para las arcas municipales en caso de licitarse nuevamente entre 300.000 y 500.000 euros más de ingresos para el Ayuntamiento”.

Por último, el portavoz ha preguntado si esta medida forma parte del Plan de Dinamización que la alcaldesa ya anunció hace dos meses y medio “y del que seguimos sin tener un borrador”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios