www.lavozdeltajo.com

CLM | La talaverana Diana López no entiende “por qué el PP vuelve a dar la espalda a los ciudadanos"

CLM | La talaverana Diana López no entiende “por qué el PP vuelve a dar la espalda a los ciudadanos'
Ampliar

La diputada regional del PSOE pone en valor que el acuerdo firmado por Gobierno, PSOE y Ciudadanos en la región “busca trabajar por el beneficio de todos los castellanomanchegos”

lunes 08 de junio de 2020, 17:05h

La diputada regional del PSOE, Diana López, ha puesto en valor que el Acuerdo Político para la Recuperación de Castilla-La Mancha tras el Covid-19 “busca recuperar cuanto antes nuestra región y trabajar por y para el beneficio de todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas”. Además, este documento “llega como un paso más tras el firmado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con los agentes económicos y sociales de nuestra región el pasado 4 de mayo”.

Este documento contempla, entre otras medidas, más de 1.000 millones de euros para blindar la sanidad pública, reforzar los servicios sociales y los servicios públicos de la región. “Una vez más, se deja claro que lo más importante para el presidente de la región y para el PSOE son las personas”, ha asegurado. De igual modo, se tienen en cuenta medidas para impulsar la actividad económica en los sectores más afectados por esta crisis, buscando beneficiar a autónomos, pequeñas empresas y trabajadores; así como medidas en el ámbito educativo, incidiendo en aquellas que posibiliten al alumnado recuperarse del daño que esta crisis haya podido causar en su aprendizaje.

López ha afirmado que este pacto “nace con la voluntad de ser útil, resolutivo y beneficioso para la ciudadanía”. Se trata de un acuerdo que es “perfectamente asumible por el Gobierno y por todas las fuerzas políticas con presencia en las Cortes regionales”. Sin embargo, “solo ha sido ratificado por el Gobierno, el Partido Socialista y Ciudadanos, quedando fuera una vez más el PP”. Para la diputada regional, “el PP ha dado la espalda a la ciudadanía, dejando claro que prefiere autoexcluirse y estar siempre al ruido mediático, viviendo en una campaña electoral permanente antes que formar parte de la solución”.

De igual modo, se ha referido a la ciudad de Talavera de la Reina, “que además de beneficiarse, como es obvio, de este acuerdo a nivel regional, también cuenta con un Plan de Dinamización Económica y Social del que ya habló la alcaldesa, Tita García Élez”, un documento “abierto, que muestra que su gobierno siempre va a estar dispuesto a dialogar con todos aquellos que sea necesario para que Talavera salga de esta crisis lo más reforzada posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios