www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Así será el Corpus Christi en la Ciudad de la Cerámica

TALAVERA | Así será el Corpus Christi en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
miércoles 10 de junio de 2020, 11:00h

La celebración este jueves 11 de junio del Corpus Christi estará marcada por las medidas de suguridad por la pandemia del Covid-19, con restricciones y cambios en su ceremonia.

Así, este año no tendrá lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento organizada por el Arciprestazgo de Talavera de la Reina desde la Colegial a la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Pero sí que habrá Corpus Christi, aunque se celebrará en las diferentes parroquias e iglesias de la Ciudad de la Cerámica.

El arzobispo de Toledo,Francisco Cerro Chaves, ha estipulado cómo deben ser estas ceremonias, marcadas por la normativa sanitaria vigente, por ello pide que la procesión “se realice por el interior del templo, y al acercarse a la puerta principal del templo, se puede dar la Bendición con el Santísimo desde el interior del mismo”.

De igual modo, la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “se realizará con las medidas sanitarias mandadas y respetando la distancia de seguridad, conforme el aforo permitido en la Fase actual, 50% de aforo total del templo”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios