www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | La OMS dice que la vacuna no saldrá en 2020

COVID-19 | La OMS dice que la vacuna no saldrá en 2020
Ampliar

Desde la organización avisan de que hay que ser "realistas"

jueves 11 de junio de 2020, 09:48h

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha asegurado que la vacuna contra el Covid-19, no va a estar disponible este año.

Durante los encuentros 'Conversaciones 2020', organizados por elEconomista, Neira ha señalado que, "tal vez", a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque ha avisado de que hay que ser "realistas" y ver que sólo quedan seis meses para terminar el año y que no va a dar tiempo a desarrollarla, informa Europa Press.

“Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, recalcó.

En alusión a la inmunidad contra el virus, Neira indicó que esta podría durar entre seis y 12 meses, aunque todavía no existe evidencia científica sólida que respalde esta teoría.

Por último, sostuvo que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, y que están siendo valorados por al OMS, van a dar “buenas noticias” en un par de semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios