www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Todo dispuesto para el play-off de Tercera división

Toledo y Socuéllamos se disputan una semifinal
Ampliar
Toledo y Socuéllamos se disputan una semifinal

El próximo mes de julio, con sede en Alcázar de San Juan, Socuéllamos-Toledo y Quintanar del Rey-Guadalajara, dirimen el pase a la final cuyo ganador asciende a Segunda B

sábado 13 de junio de 2020, 12:00h

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) eligió el estadio Municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para que se dispute los Play-offs express y cuatro equipos (Yugo UD Socuéllamos C.F., C.D. Quintanar, C.D. Toledo y C.D. Guadalajara) luchen por la plaza de ascenso a Segunda B. La semifinales se jugarán el 18 y 19 de julio y a la semana siguiente se jugará la final. El Municipal Manuel Delgado se prepara para cerrar una temporada atípica. Proclamado el Yugo Socuéllamos como ganador de la liga de Tercera División del Grupo XVIII tras acabar con 7 puntos por encima del Quintanar y 17 victorias en su haber, es el gran favorito para el ascenso. De esta forma, Socuéllamos, Quintanar del rey, C.D. Guadalajara y C.D. Toledo, que disputarán el ascenso. Se iniciará el sábado 18 de julio a las 20.30 con un Toledo frente al Socuéllamos, gran partido en el que se verán las caras el vencedor de la liga frente al cuarto. Y el domingo 19 de julio, el Deportivo Guadalajara frente al C.D. Quintanar. Quienes ganen las respectivas semifinales pasarán a la final el domingo 26 de julio en el mismo campo.

La nota discordante este año será que a consecuencia de la pandemia que sigue actualmente no habrá prórrogas ni penaltis.

Pero los primeros clasificados en la liga regular gozarán de un importante privilegio, al dársele como ganador en caso de empate si sus partidos finalizan en tablas tras la disputa de los 90 minutos. En cuánto al Covid-19, Rubiales hizo firmar a cada uno de los clubes un protocolo a través del cual la RFEF se desentendía de los problemas sanitarios derivados de no cumplir las pautas impuestas por el Ministerio de Sanidad y la propia RFEF.

Por eso insta a los futbolista que eviten hacer, dentro de lo posible, vida social, para evitar posibles contagios. Por último decir que este Play-offs express se jugará en césped artificial y sin público. Pero se podrá seguir por radio y televisión a través de CMM.

Información de Alicia Rodríguez Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios