www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | ¿Una vacuna en Navidad? El enfermero español que ha probado la vacuna de Oxford cuenta los avances

COVID-19 | ¿Una vacuna en Navidad? El enfermero español que ha probado la vacuna de Oxford cuenta los avances
Ampliar

Joan Pons, el enfermero español, se ha prestado voluntario a un ensayo en humanos

lunes 15 de junio de 2020, 10:33h

Joan Pons, el enfermero español que se ha prestado voluntario a un ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus, se muestra esperanzado con los trabajos que se desarrollan en la Universidad de Oxford. El objetivo es que Joan pueda desarrollar anticuerpos al inyectarle esta vacuna y que el virus ya no pueda afectarle.

Hace 10 días que recibió la dosis y hasta el momento está muy esperanzado porque no ha tenido ningún síntoma ni reacción. "Mi cuerpo reaccionó muy bien, no tuve ningún problema, solo un poco de dolor en el brazo como si me hubieran dado un golpe, pero desapareció en 24 horas".

Todas las semanas le hacen un control en la nariz y en la garganta para ver si da positivo de Covid-19. "De momento, nadie tiene ningún efecto secundario", explicó el profesional de la salud, según informa Antena 3.

En cuanto al desarrollo de la vacuna, explicó que "creen que a finales de agosto tendrán suficientes datos para poder decir si la vacuna es efectiva o no. Para Navidad será la mejor noticia que podríamos tener en todo el mundo".

La vacuna de la Universidad de Oxford es una de las que más avances presenta de todos los medicamentos contra el Covid-19 que se desarrollan en el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios