www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La alcaldesa lamenta que la oposición “no esté a la altura de lo que se merecen los ciudadanos”

TALAVERA | La alcaldesa lamenta que la oposición “no esté a la altura de lo que se merecen los ciudadanos”
Ampliar

García Élez ha recordado que en este año se han apoyado por parte del equipo de Gobierno el 71% de las mociones, respondiendo así a los que hablan de “rodillo”

martes 16 de junio de 2020, 10:30h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, lamentó que la oposición “no esté a la altura de lo que merecen los ciudadanos de Talavera”.

En la rueda de prensa para hacer balance del primer año de mandado, la alcaldesa estuvo acompañada por los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, y manifestó que “cuando hablan de rodillo, se olvidan de que la ciudadanía nos dio la confianza mayoritaria para que pudiéramos gobernar y, aún sí, sin tener la obligación de llegar a acuerdos, el 71% de las mociones se han aceptado”.

A preguntas de los periodistas, la regidora talaverana recordó que el equipo de Gobierno, con 14 concejales, ha apoyado el 71 por ciento de las mociones presentadas por los grupos municipales de la oposición.

En la misma línea, García Élez aseveró que no van a aceptar ni la demagogia ni los oportunismos que no vengan a solucionar los problemas de Talavera, sino que “nos vienen a complicar aún más”. Además, ha explicado que “no se puede soplar y sorber a la vez”, y parece que “hay gente especialista en pedir por un lado una cosa y, al momento, la contraria”, ha dicho en referencia a la oposición.

En relación a las acusaciones que han hablado de “temeridad”, la alcaldesa señaló que hay que pensar que son “decisiones duras y difíciles”, y que vienen avaladas por la situación del Ayuntamiento. “Si de verdad no se han creído que el agujero económico de Talavera es de más de 4 millones de euros y que hay que poner soluciones para no arrastrar una bola más grande de aquí al futuro…” apostilló.

Antes de finalizar este punto, García Élez explicó que todas las decisiones que se están tomando son “meditadas, analizadas y valoradas, siempre basadas en informes jurídicos y técnicos que dicen que lo que se está haciendo, se está haciendo bien”. En el apartado de Personal, habló de las 5 plazas que se cubrirán en el Parque de Bomberos, cuando la última incorporación al respecto data de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios