www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Convocan una concentración el sábado 20 para defender la sanidad pública

TALAVERA | Convocan una concentración el sábado 20 para defender la sanidad pública
Ampliar

Reclaman una atención digna a las personas mayores, rescatar los servicios privatizados y atención sanitaria para todos. La petición incluye también una industria sanitaria y farmacéutica pública

jueves 18 de junio de 2020, 14:07h

El próximo sábado 20 de junio, dentro de la campaña "Nunca Más Muertos Evitables, Nunca Más Privatizaciones. La Privatización mata", se llevarán a cabo diversas movilizaciones en cerca de 50 localidades del estado español.

El objetivo de las movilizaciones es "ir difundiendo entre la opinión pública las causas del desmantelamiento y del colapso del sistema sanitario público que han quedado totalmente evidentes ante la crisis del Covid19, así como presionar a los políticos para la derogación de las normas que permiten la privatización a nivel estatal: la Ley 15/97 y el articulo 90 de la Ley General de Sanidad", explican los convocantes.

En el caso de Talavera de la Reina, la manifestación, cumpliendo protocolos de seguridad y de distanciamiento, partirá a las 20:00 horas de la Plaza del Pan

En la Ciudad de la Ceramica la manifestación está convocada por la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas, y Xtalavera se suma al estar adherida a la convocatoria de la CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).

De hecho, ese día, a esa hora, habrá movilizaciones en multitud de lugares, porque esta concentración se inscribe en la Campaña 'Nunca más muertos evitables' que, junto a la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad y otras más de 150 organizaciones, están desarrollando en toda España.

Los convocantes reivindican el rescate de todos los servicios privatizados en materia sanitaria, una Atención Primaria centrada en la salud colectiva, suprimir redes paralelas de atención, incompatibilidad de la prestación de servicios médicos públicos y privadas y sacar de los servicios sanitarios públicos a empresas.

La petición incluye también una industria sanitaria y farmacéutica pública, la prestación sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa y el cuidado digno a las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios