www.lavozdeltajo.com

BULO | No hay un rebrote por Covid en San Román de los Montes

BULO | No hay un rebrote por Covid en San Román de los Montes

Fuentes sanitarias desmienten la información que circula por internet donde se informa de la “infección activa” de 23 personas

miércoles 24 de junio de 2020, 11:34h

Los bulos sobre el Covid-19 son otra epidemia. Si en las primeras semanas de la pandemia circularon por redes sociales y Whatsapp informaciones sobre posibles curas y falsedades sobre cómo se contagia, en los últimos días los bulos se han centrado en los rebrotes, que, aunque existen, no todas las informaciones son verdaderas.

Una de estas informaciones falsas está circulando por toda la Sierra de San Vicente. En un escrito para pedir a los vecinos que se "extremen las precaucioes" y no se baje la guardia frente al coronavirus, el médico del centro de Atención Primaria de San Román alerta de un nuevo rebrote en la localidad que afectaría a 23 personas.

Según han confirmado a La Voz del Tajo fuentes sanitarias, “no hay 23 personas con infección activa” como se dice en el texto firmado el 19 de junio.

TEXTO ÍNTEGRO

“Debido a la inminente modificación de la fase de confinamiento en la que se encuentra en la provincia de Madrid y la posibilidad de que se puedan producir desplazamientos de estas zonas, invito a los vecinos a realizar un esfuerzo en aras de limitar en la medida de sus posibilidades, manteniendo el cumplimeinto de cuantas acciones han realizado hasta la fecha y extremando aquellas otras acciones que debido al tiempo llevamos manteniendo esta situación se han ido relajando”, comienza el texto que circula por internet.

“Madrid, y especialmente la zona sur, se ha visto afectada por un nuevo rebrote que ha incluido a las localidades de Parla, Leganés y Fuenlabrada...si esta situación añadimos la presencia en la localidad de al menos 23 personas con infección activa, se nos dibuja un panorama bastante complicado en el que todos tenemos mucho que perder”.

Por todo ello, os recuerdo la necesidad de utilizar mascarillas, lavados de manos a la entrada y salida de locales y sobre todo, ya que es la medida que menos se está cumpliendo, guardar las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones. esperar un rato más en la cola o hablar a distancia con nuestros vecinos nos puede evitar 1 mes de ingreso hospitalario o algo peor”, prosigue el escrito.

Por último, recuerda que se debe seguir seguir realizando”cuantas consultas tengáis que hacer a través de llamada telefónica, previa solicitud de cita en Castillo de Bayuela, tanto médicas como de enfermería, en aquellos aspectos que tengan que ver con vuestra salud; y a los teléfonos de la administración local o regional, en aquellos otros relacionados más con aspectos administrativos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios