www.lavozdeltajo.com

NUESTRA GENTE | Recuerdan que los Premios ‘Ciudad de Talavera’ homenajearán a víctimas y héroes de la pandemia

NUESTRA GENTE | Recuerdan que los Premios ‘Ciudad de Talavera’ homenajearán a víctimas y héroes de la pandemia

Rechazada la proposición del grupo Vox para acordar la celebración de un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 y de reconocimiento a los colectivos que han prestado sus servicios durante la pandemia

jueves 25 de junio de 2020, 17:09h
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que una edición extraordinaria de los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en este 2020 homenajeará a las víctimas y a los héroes anónimos que han estado trabajando en primera línea durante la pandemia que todavía está entre nosotros. Será una edición especial, debido a que los premios no pudieron celebrarse durante la semana de Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional que tuvo que cancelarse por la crisis sanitaria.

Así, se ha rechazado por mayoría la proposición del grupo Vox para acordar la celebración de un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 y de reconocimiento a los colectivos que han prestado sus servicios durante la pandemia, ya que, tal y como se ha considerado, esta iniciativa ya fue trasladada por la propia portavoz municipal el pasado 16 de abril en Junta de Portavoces telemática.

Según ha expresado la portavoz, “Vox está reiterando una serie de peticiones pleno tras plano, cuando son medidas que ya están acordadas y efectuadas”. Por eso, Bellón ha insistido en que ese homenaje se va a hacer, “tal y como ya dijo hace más de dos meses la alcaldesa, así como el marco en el que se iba a desarrollar”, un acto en el que se pretende homenajear a todos los sectores municipales y no municipales que han estado luchando contra el Covid-19, como sector sanitario, policías, bomberos, sector alimentario, comercios, etcétera.

Del mismo modo, la portavoz ha recordado otras acciones que ha emprendido este Ayuntamiento, como el acuerdo para que las banderas ondearan a media asta o sumarse al luto oficial que se decretó a nivel nacional.

PLAN DE REACTIVACIÓN
Tampoco ha salido adelante la proposición para la creación de mesas sectoriales de turismo, cerámica, hostelería y comercio, también presentada por el grupo Vox, por el mismo motivo, ya que “es una cuestión que estaba ya prevista y en la que se ha venido y se sigue trabajando”. Así, se ha puesto en valor el documento resultante de estas rondas de contactos, reuniones y aportaciones y que han dado lugar al Plan de Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, y que pone de manifestó que “nos hemos estado reuniendo constantemente con los agentes sociales”, ha dicho la portavoz municipal.

Por su parte, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha detallado que la firma de este plan ha sido respaldada por colectivos que representan a diversas sensibilidades de la ciudad, como Comisiones Obreras, UGT, Fedeto, Cámara de Comercio, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Asociación del Comercio de Talavera, Comercyas o Fepemta. En este sentido, ha dicho que “lo que nos piden llega tarde”.

Pérez ha defendido el trabajo durante estos meses de pandemia con todos estos sectores y “para que cuando la normativa lo permitiera, actuar y estar lo mejor preparados” para salir de los efectos económicos y sociales que pudiera causar la crisis sanitaria. Aunque son 79 medidas, este documento es “abierto” y puede seguir incorporando nuevas aportaciones de estas asociaciones o de los partidos de la oposición. Por eso, ha calificado como una “falta de respeto” el que se hayan cuestionado las reuniones con la sociedad, unos encuentros que “se han tenido desde el primer día de esta pandemia y hasta la fecha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios