www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Nueva línea de apoyo económico al Tercer Sector

TALAVERA | Nueva línea de apoyo económico al Tercer Sector
jueves 25 de junio de 2020, 18:26h
El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la creación de una nueva línea de apoyo económico dirigido a las entidades del Tercer Sector de Talavera para paliar los efectos provocados por la crisis del Covid-19. En este sentido, la portavoz municipal, Flora Bellón ha destacado el “papel importante que juegan estas entidades para las personas que presentan mayores problemáticas y tienen necesidades de asistencia, acompañamiento, reforzamiento o integración”.

En la misma línea, la portavoz ha insistido en que el equipo de Gobierno ha estado en contacto con la mayoría de estas entidades de la ciudad, a los que se ha apoyado en acciones como aportación de equipos de protección y otros materiales de prevención o en la desinfección de centros de atención a personas vulnerables o con discapacidad. Igualmente, ha remarcado el “buen papel” que está haciendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el abordaje de esta crisis y las medidas económicas y sociales que se están habilitando en estas áreas.

“Es vital el trabajo que hacen cada día, por lo que ahora desde las Administraciones tenemos que arrimar el hombro, más que nunca, para que puedan retomar y continuar con su labor; haciendo más fácil y mejorando la calidad de vida de muchas personas que, después de esta crisis, se van a encontrar con otros problemas sobrevenidos”, ha subrayado.

INGRESO MÍNIMO VITAL

Respecto a la proposición presentada por el PP sobre la demanda de información detallada al Gobierno de España sobre el Ingreso Mínimo Vital y que se garanticen recursos suficientes para su gestión, también ha contado con el respaldo del total de los concejales del plenario. Por eso, la portavoz ha querido dar a conocer que, desde inicio de mandato se han apoyado por parte del equipo de Gobierno alrededor de un 70 por ciento de las proposiciones, lo que se contradice cuando en la oposición hablan de “totalitarismo”.

La única realidad, ha continuado, es que “cuando se trae una propuesta que es beneficiosa para la ciudad, por supuesto que la vamos a aprobar”, como es este caso. Bellón, en este punto, ha añadido que desde la FEMP ya están trabajando en la línea de que se creen esos fondos y que los Ayuntamientos tengan la posibilidad de invertirlos en gestión para hacer frente a los efectos de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios