www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La ciudad tendrá una oficina ARRUR para gestionar el proyecto

TALAVERA | La ciudad tendrá una oficina ARRUR para gestionar el proyecto
Ampliar

Contempla la inversión de 1,4 millones de euros para la intervención en 120 viviendas del Casco Antiguo, 10 de nueva edificación y 110 en rehabilitación.

viernes 26 de junio de 2020, 14:13h
Talavera de la Reina tendrá una Oficina ARRUR (Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana y Rural), un servicio que facilitará la entrega de las solicitudes, solicitar información y que se haga con las máximas garantías. Hoy la portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que se ha iniciado la licitación para la instalación de esta oficina, a través de la cual se pretende “dar apoyo administrativo, acompañamiento y asesoramiento” a todas aquellas personas que soliciten la rehabilitación”.
Esta oficina, ha dicho, va a estar dotada de un arquitecto y un trabajador social. La licitación sale por un total de 210.000 euros. Todavía está por decidir la ubicación de este servicio, aunque será el centro urbano.
Tal y como ya avanzó la alcaldesa, acompañada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el pasado mes de marzo, los objetivos de este proyecto son: revitalizar la zona centro, dar cabida social y acompañamiento, preservar los valores históricos y patrimoniales y regenerar el espacio urbano público. Rehabilitación y mantenimiento por humedades, arreglo de zona de cubiertas y fachadas, reforma de interiores y zonas comunes o sustitución de elementos en fontanería, electricidad y telecomunicaciones; eficiencia energética o accesibilidad son las grandes áreas donde van dirigidas las actuaciones.
Este programa va a conllevar una inversión en la ciudad de 1,4 millones de euros, que se traducirá en la movilización de más de 3 millones de euros. El área de actuación es el que engloba a la zona del casco urbano de Talavera y permitirá la intervención en alrededor de 120 viviendas, 10 de nueva edificación y otras 110 en rehabilitación.
En términos generales, las Administraciones local y regional apostaron con este proyecto por hacer del Casco Antiguo un “espacio inclusivo, seguro y sostenible”, posibilitando la creación de sinergias entre la actividad comercial, el uso residencial, administrativo y con funciones turísticas, potenciando una transformación social y urbanística en un área de gran interés cultural, patrimonial y con habitantes que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios