www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | En unos días estarán listas las medidas para acabar con un "punto negro" del tráfico

TALAVERA | En unos días estarán listas las medidas para acabar con un 'punto negro' del tráfico
Ampliar

El Ayuntamiento ya ha instalado los tres semáforos y está pintando los pasos de peatones para regular en tráfico en el cruce de Francisco Aguirre con Francisco Pizarro

miércoles 01 de julio de 2020, 13:37h

En la mañana de este miércoles ya se ha procedido a la pintura de los dos pasos de peatones que se encuentran en la calle Francisco Pizarro, próximos a la confluencia con la Avenida de Francisco Aguirre. Hasta el momento, los viandantes tenían que cruzar por esta zona sin ningún tipo de señalización viaria para poder pasar de un lado a otro de la calle y con el riesgo que ello podría conllevar.

Recientemente, la alcaldesa, Tita García Élez, visitaba las obras junto a la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, para comprobar también como ya se han instalado los tres semáforos que regulen el tráfico y garanticen la seguridad en esta zona; una solución definitiva que servirá para reordenar el tráfico donde confluyen ambas vías y que se ha decidido en base a los informes policiales.

En pocos días se retirarán los ‘new jerseys’ que impiden atravesar Francisco Aguirre de un lado a otro de la calle Francisco Pizarro y se pondrán en funcionamiento los tres semáforos y los dos pasos de peatones, unos elementos de señalización que se escogieron como la solución más viable y efectiva para la circulación y para el tránsito de los viandantes. Según recogían los informes policiales, este cruce es una zona que presentaba un alto riesgo de atropellos y accidentes, motivo por el cual fue cortada la mediana en dicha confluencia.

Tal y como ya explicó la concejala del área, esta actuación se ha llevado a cabo después de haber mantenido también reuniones y contactos con vecinos y vecinas intentado que la solución sea lo más beneficiosa para todas las partes. “Es fundamental para este equipo de Gobierno dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía y que venía de mucho tiempo atrás, máxime cuando se trata de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida”, manifestó la concejala al dar a conocer esta obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios