www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | EE.UU compra casi toda la producción de Remdesivir

Tratamiento experimental remdesivir para la Covid 19 de Gilead UNAM Global
Tratamiento experimental remdesivir para la Covid 19 de Gilead UNAM Global

Sanidad asegura que España cuenta con suficientes existencias del medicamento "para hacer frente a la situación actual y a posibles brotes"

miércoles 01 de julio de 2020, 17:43h

Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias durante los próximos tres meses de Remdesivir, uno de los dos medicamentos que funcionan contra Covid-19.

Así, la administración de Donald Trump ha adquirido toda la fabricación hasta septiembre de dicho medicamento a su principal fabricante, Gilead Sciences, que tiene la patente en 70 países. ES decir, unos 500.000 unidades, de acuerdo con el comunicado difundido por el departamento de salud de EE.UU.

El uso de Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades estadounidenses y europeas para tratar la enfermedad que provoca el coronavirus , ha demostrado que acelera la curación y reduce la mortalidad de los enfermos infectados con el SARS-CoV-2. La terapia con Remdesivir, costará 2.340 dólares —2.076 euros— por paciente en los países desarrollados.

ESPAÑA

Desde el Ministerio de Sanidad aseguran que España cuenta con suficientes existencias del medicamento "para hacer frente a la situación actual y a posibles brotes".

“Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) permanece en comunicación constante con la compañía para evaluar regularmente la situación” y se muestra tranquila. “Existe un stock suficiente de remdesivir en España para hacer frente a la situación epidemiológica actual y a posibles brotes”, asegura un portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios