www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El paro baja en 312 personas en junio

TALAVERA | El paro baja en 312 personas en junio
Ampliar

El PP reclama a la alcaldesa que implante “medidas de calado” para ayudar a las empresas que siguen en ERTE

jueves 02 de julio de 2020, 14:30h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha considerado que la bajada del paro en 312 personas en Talavera es un “estímulo” para seguir trabajando desde el equipo de Gobierno. Así, ha detallado que se ha pasado de los 11.180 desempleados que había en mayo a 10.868 en el mes pasado.

“Son 312 nuevos puestos de trabajo” y que “aunque nos alegramos y es un estímulo, no nos parece suficiente”; por lo que ha aseverado que “hay que continuar trabajando para reducir esas cifras”. En este sentido, Bellón se ha referido al esfuerzo para poner en marcha las medidas contempladas en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, en aras de “potenciar el impulso del sector comercial, hostelero, artesano, deportivo, de música, de ocio o de patrimonio”.

Es momento, ha continuado la portavoz, de “reactivar la economía en unos momentos complicados en la región y en todo el país”, aunque ha declarado que este dato es un “buen acicate”.

CRÍTICA DEL PP

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha reclamado a la alcaldesa, Agustina García, medidas económicas para ayudar a las empresas talaveranas que se han visto obligadas a acogerse a un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo); “ya que es la única manera de darles certidumbre de volver a su actividad normal debido al varapalo económico derivado de la COVID-19”.

El edil ha explicado que el dato de paro “está anestesiado”, ya que no contempla a los talaveranos que están en un ERTE. En Talavera, “aunque hemos solicitado en reiteradas ocasiones los datos de las personas afectadas por un ERTE, aún seguimos sin conocerlo”, y es necesario que saber el número de trabajadores afectados en la ciudad “para poder ayudarles dentro de las posibilidades del Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios