www.lavozdeltajo.com

SANIDAD | Más inversiones en equipaciones

El nuevo equipo realizará alrededor de 5.000 pruebas anuales
Ampliar
El nuevo equipo realizará alrededor de 5.000 pruebas anuales

La nueva resonancia magnética ya está en el Hospital General de Villarrobledo para iniciar su instalación

sábado 04 de julio de 2020, 11:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi un millón de euros en este nuevo equipo de alta tecnología. Permite realizar con la máxima calidad diagnóstica exploraciones neurológicas, cardiaca, fetales, prostáticas y de mama, entre otros. Para los estudios de rodilla, hombro, columna cervical y columna lumbar tan sólo necesita alrededor de veinte minutos.

La nueva resonancia magnética que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido con una inversión de casi un millón de euros para la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ya se encuentra para su instalación en el Hospital General de esta localidad albaceteña. Cumpliendo los plazos previstos, hace mes y medio comenzaron los trabajos de adaptación y acondicionamiento de unos espacios en la primera planta del Hospital para la ubicación de la sala técnica, sala de examen, sala de control del equipo de resonancia magnética y salas de espera. También se han ampliado y adaptado todas las instalaciones técnicas necesarias para el funcionamiento del equipo (climatización, electricidad y gases medicinales, entre otros) y se ha instalado, acoplada a la estructura del espacio para la sala de examen donde se realiza la prueba, una jaula de faraday para el apantallamiento del campo magnético generado por el equipo. El equipo adquirido para el Hospital de Villarrobledo es una resonancia magnética de alto campo (1,5 teslas) con un software de los más modernos del mercado, que permitirá la realización de estudios avanzados y de máxima calidad para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, cardiacas, del tubo digestivo, prostáticas, mamarias y fetales, entre otras.

La nueva resonancia magnética realizará alrededor de 5.000 pruebas anuales, lo que permitirá cubrir la demanda de la población de este Área Sanitaria, evitando así que los pacientes de la comarca tengan que desplazarse para hacerse este tipo de estudios diagnósticos a otros hospitales tanto de la red pública como a clínicas concertadas. El uso de este equipo de altas prestaciones tecnológicas requiere una alta cualificación por parte de los profesionales encargados de realizar los estudios. Por eso, una vez finalizada la instalación, se pondrá en marcha un plan de formación para que técnicos especialistas en Radiodiagnóstico que tengan conocimientos en el nuevo equipo instruyan al resto de profesionales que trabajan en este servicio, además de realizar otras actividades formativas para mantener la capacitación y conocimiento de un equipo tan puntero.

SANIDAD | Más inversiones en equipaciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios