www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN | Alerta Naranja con riesgo importante: hasta 41 grados este lunes

ATENCIÓN | Alerta Naranja con riesgo importante: hasta 41 grados este lunes
Ampliar

La AEMET pronostica Alerta Naranja en el Valle del Tajo y concretamente en Talavera donde se puede alcanzar la mayor temperatura entre las dos y las ocho de la tarde

domingo 05 de julio de 2020, 21:48h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este lunes 6 de julio en la zona del Valle del Tajo y más concretamente en Talavera de la Reina Alerta Naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados entre las dos y las ocho de la tarde.

Esta situación de alto calor, con un alto índice ultravioleta, podría prolongarse hasta el miércoles 8 con lo que es necesario extremar las precauciones.

Como recomendaciones básicas están:

Beber agua y líquidos a menudo. No es conveniente abusar de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados. Evitar el consumo de alcohol, que acelera la deshidratación.

Evitar grandes comilonas, distribuyendo las comidas en ingestas más pequeñas a lo largo del día. Elegir platos ligeros que también contribuyan a mantenerse hidratado.

Protegerse del sol. Usar crema solar con generosidad y repetir la aplicación varias veces al día. Con los niños, conviene extremar las precauciones, con un factor de protección elevado.

Hay que procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados y evitar exponerse al calor cuando no sea necesario, especialmente en las horas de calor es más intenso.

Ojo al coche. Conviene tener una buena temperatura interior, pues el calor excesivo provoca somnolencia (y los consiguientes accidentes). Tener especial cuidado con niños, mayores o enfermos, y también con las mascotas: el golpe de calor puede ser fatal.

Vestido frente al calor. Usar ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios