www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Page visita el nuevo TC y la sala de radiología digital del hospital

TALAVERA | Page visita el nuevo TC y la sala de radiología digital del hospital
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el 63 por ciento de los equipos de TC instalados en los hospitales públicos de la región

lunes 06 de julio de 2020, 11:46h

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes, en Talavera de la Reina (Toledo), el nuevo TC que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha incorporado al Jospital Heneral del Virgen Prado. Se trata de un nuevo elemento con el que se renueva el equipamiento tecnológico del servicio de Diagnóstico por Imagen, al que hay que añadir, además, la instalación de una nueva sala de radiología digital para el servicio de Urgencias.

De esta manera, ambos equipos permitirán optimizar el proceso de diagnóstico permitiendo realizar un mayor número de estudios, reduciendo el tiempo de la captura de la imagen y disminuyendo considerablemente la dosis de radiación emitida, en beneficio del paciente. Ambos equipamientos sustituyen a los anteriores, que han estado operativos desde el año 2003.

La sala del Hospital de Talavera de la Reina se suma a las adquiridas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el General Universitario de Ciudad Real todo ello gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, el servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Talavera de la Reina cuenta con dos salas de TC, 1 Resonancia Magnética, 1 mamógrafo con tomosíntesis, 3 ecógrafos, un telemando digital y 4 salas de radiología general digital.

El presidente de CLM ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que en los últimos cuatro años se han sustituido por equipos de última generación 17 de los 27 TC con los que cuentan los centros hospitalarios de la región, dato que contrasta con los dos únicos equipos que fueron renovados durante el periodo 2011-2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios