www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA | Otra jornada de calor extremo

TALAVERA Y COMARCA | Otra jornada de calor extremo
Ampliar

El riesgo de incendio forestal en Talavera y su comarca, la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa, será este martes muy alta

martes 07 de julio de 2020, 10:34h

Las altas temperaturas no dan tregua y dejarán valores iguales o superiores a los 42 grados en amplias zonas del país.

Así, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Madrid se encuentran este martes en aviso meteorológico naranja (riesgo importante) por temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados en Córdoba y Jaén, los 41 en Sevilla, Toledo o Badajoz, y casi los 40 en buena parte de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las altas temperaturas que se están registrando en las últimas horas (de entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en esta época del año) hacen que en las horas centrales del día se espere un calor intenso que llegará a ser sofocante, donde se superarán los 40 grados.

ESta situación de calor elevado se espera en Castilla-La Mancha, donde Toledo registrará los valores más altos (41 grados en el valle del Tajo), pasando por los 40 del Valle del Guadiana a su paso por Ciudad Real, los 39 en la sierra de San Vicente, los 38 en La Mancha albaceteña, en tanto que en Cuenca y Guadalajara no bajarán de los 34 grados.

RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

El riesgo de incendio forestal en Talavera de la Reina y su comarca, la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa, será este martes muy alto, por lo que se activará la alerta naranja, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso, y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha para el martes nos muestra un importante cambio en la previsión ya que por primera vez se muestran zonas en riesgo extremo. En rojo aparece la provincia de Ciudad Real al completo así como la parte oeste de Toledo. Esta misma, además se muetra con riesgo muy alto, así como en las comarcas de Cuenca y Albacete. El resto de la región se sitúa con peligrosidad alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios