www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El PP pregunta por la pista de atletismo y el Centro de Tecnificación de Piragüismo anunciado por Page

TALAVERA | El PP pregunta por la pista de atletismo y el Centro de Tecnificación de Piragüismo anunciado por Page
Ampliar

Gelen Delgado lamenta “la oportunidad de oro perdida” para plasmar en cerámica a las leyendas olímpicas del deporte talaverano, “y no hacerlo en plástico".

viernes 10 de julio de 2020, 11:53h

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que el equipo de Gobierno de Tita García en un año de gobierno “haya sido incapaz” de ejecutar las obras de la pista de atletismo, a pesar de que se encontró el contrato adjudicado y la obra presupuestada. “Un año después “la pista aún se encuentra cerrada y en obras, y eso sólo se debe a la desidia y la inoperancia del Partido Socialista”.

PISTA DE ATLETISMO

En rueda de prensa ha recordado que los socialistas en el pasado mandato “no hacían más que urgir en la apertura de la pista de atletismo, y nos sorprende que no se apliquen esa prontitud para cuando ellos gobiernan”.

Así, ha insistido en que tras un año de un gobierno del PSOE en Talavera, Agustina García no ha hecho nada por las instalaciones deportivas “y únicamente se ha dedicado a arremeter contra la gestión del PP”.

En ese sentido ha dejado claro que el El Partido Popular invirtió en la legislatura pasada 893.280,81 euros para acometer mejoras e inversiones en instalaciones deportivas como remodelaciones en la piscina cubirta de El Prado, o la la renovación del césped del campo de fútbol Diego Mateo Zarra.

Gelen Delgado ha aseverado que las grandes inversiones que se han realizado en los últimos años en la concejalía de Deportes han venido todas de la mano del Partido Popular. Por eso, ha subrayado que “la gestión de Agustina García en deporte “es muy pobre”.

CIRCUITO BMX

La viceportavoz popular se ha referido también al anuncio de 20.000 euros para un circuito de BMX, que, a su juicio, “van a servir nada más que para un lavado de cara”. También ha recordado que el PSOE “rechazó presupuestar la construcción de un nuevo circuito al tumbar con su mayoría absoluta la enmienda del PP a los presupuestos elaborados por los socialistas para acometer la construcción del circuito del BMX por valor de 200.000 euros con carácter plurianual en los ejercicios 2020 y 2021”.

“PANEL DE PLÁSTICO”

Delgado se ha referido también “al panel de plástico” que han instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas para homenajear a los olímpicos talaveranos Sandra Sánchez, Paco Cubelos, y Alarza. Ha lamentado que García Élez, que se jacta de apoyar a la cerámica talaverana “haya perdido una oportunidad de oro para plasmar en cerámica a las leyendas del deporte talaverano, y lo ha despachado con un plástico que no está a a la altura de la ciudad de la cerámica”.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE PIRAGÜISMO

Por último, ha recordado a la alcaldesa “otra de las promesas incumplidas de su jefe, Emiliano García-Page", que anunció que Talavera tendría un centro de tecnificación del piragüismo a finales de 2017, "y dos años después aquí no hay nada”.

“Esta es la realidad de lo que hace el PSOE; que promete pero nunca cumple, que dice que va a hacer y que no hace y se dedica a quejarse para tapar una pobre gestión que se queda en mantener lo que ha heredado, y a veces, ni eso”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios