www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Indemnización millonaria: sentencia firme por los planes de empleo

TALAVERA | Indemnización millonaria: sentencia firme por los planes de empleo

El Supremo ratifica la sentencia que obligará a Talavera a pagar unos 12 millones por los planes de empleo de 2016 y 2017 durante el Gobierno del 'popular' Jaime Ramos

lunes 13 de julio de 2020, 10:16h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tendrá que hacer frente al pago de unos 12 millones después por la sentencia contra los contratos del Plan de Empleo realizados por el Gobierno de Jaime Ramos durante los años en 2016 y 2017 tras la demanda presentada por CCOO al respecto.

Así lo ha confirmado la Sala de lo Social del Alto Tribunal, en un auto de fecha 20 de junio pasado, tras inadmitir los últimos recursos tanto del Consistorio como del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA).

El auto auto señala que la sentencia recurrida, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 27 de marzo de 2019, confirma la de instancia que, estimando la demanda de conflicto colectivo, declaró el derecho de los trabajadores que prestan servicios en IPETA, al amparo del plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a recibir sus retribuciones conforme al salario percibido por los trabajadores del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

UNOS 12 MILLONES

La demanda de CCOO afectaba a 2.000 contratos realizados en los años 2016 y 2017 y pedía compensar a los trabajadores por haber realizado tareas para las que no fueron contratados.

El Ayuntamiento de Talavera calculó el pasado mes de febrero, cuando el TS ya dictó una providencia sobre los planes de empleo, que se enfrenta a una deuda que ronda los 12 millones de euros.

“NEFASTA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL PP”

A este respecto, la portavoz del Gobierno municipal de Talavera, Flora Bellón, cargó contra los anteriores gestores del Consistorio, el Partido Popular, porque entiende que hicieron una nefasta gestión”. Bellón expresó el pasado mes de febrero que es una decisión que tiene “muchísimo calado para las arcas municipales”, porque “hipoteca a la ciudad”.

DEMANDA DE CCOO

En 2018, el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, recordó que “esto -refieiendose a la demanda contra el Ayuntamiento- es consecuencia de la nefasta y escandalosa gestión de Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo de Talavera de la Reina, amparada por el alcalde, Jaime Ramos, conocedor de la situación, conocedor de que se estaban desarrollando irregularidades en todo el proceso del Plan de Empleo, desde las bases, con la no reserva de puestos para personas con discapacidad, además de incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral y, ahora, la diferencia salarial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios