www.lavozdeltajo.com

LAS CORTES | Cs y PSOE pedirán al Gobierno de España soluciones a la ocupación ilegal de viviendas

LAS CORTES | Cs y PSOE pedirán al Gobierno de España soluciones a la ocupación ilegal de viviendas

El PSOE anuncia que se suma a la propuesta de Cs

martes 14 de julio de 2020, 12:10h

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista se adherirá a la propuesta enunciada este mismo martes por la portavoz de Cs, Carmen Picazo, de impulsar un debate parlamentario que redunde en la reclamación de medidas al Gobierno estatal para acabar con el problema de la ocupación ilegal de viviendas que sufre la región, sobre todo la comarca de La Sagra.

Así lo ha asegurado Navarrete en rueda de prensa después de que Picazo avanzara a primera hora de la mañana que su Grupo Parlamentario anunciara la presentación de una Proposición No de Ley que busca impulsar medidas que ayuden a frenar el problema de la ocupación ilegal.

"Anunciamos que nos vamos a sumar a la aprobación de una resolución conjunta para tener una única voz y así acabar con este problema", ha aseverado.

CS

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-Las Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que su Grupo Parlamentario llevará al Parlamento autonómico el debate de una Proposición No de Ley que busca impulsar medidas que ayuden a frenar el problema de la ocupación ilegal de viviendas que se extiende por parte de la región, especialmente en la provincia de Toledo y en la comarca de La Sagra.

Según ha avanzado en rueda de prensa, de esta forma la formación castellanomanchega se aliena con la estrategia marcada por su partido a nivel nacional también en el Congreso de los Diputados, recordando que ya en 2018 también se llevaron a ayuntamientos y a asambleas regionales propuestas de este tipo.

Tal y como ha recordado, este mismo lunes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, remitía sendas cartas a los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo, y de Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Justicia, solicitando ayuda para acabar con esta problemática que se está agudizando en los últimos meses.

"NÚÑEZ SOLO QUIERE AUTOPROMOCIÓN

En otro orden de cosas, Navarrete también se ha referido a la insistencia del PP y de su presidente, Paco Núñez, para mantener ahora una reunión a dos con el presidente regional, Emiliano García-Page.

A su juicio, lo que pretende el dirigente 'popular' es "autopromoción", toda vez que hace tres meses que ya se ofreció desde el Gobierno un pacto al que Núñez "no se ha sumado".

"El PP está perdiendo muchas oportunidades. Sigue teniendo la oportunidad de adherirse porque nunca es tarde si la dicha es buena, pero el problema de Núñez es que solo ha optado por la extrema radicalidad y solo quiere una negociación a dos para sí mismo", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios