www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Red Hat, primera multinacional que llega al Centro de Innovación Digital

TALAVERA | Red Hat, primera multinacional que llega al Centro de Innovación Digital
Ampliar
(Foto: la Voz del Tajo)

A la empresa, propiedad de IBM, se le sumarán en unos días otras dos

Por David Martínez
jueves 16 de julio de 2020, 13:31h

La primera multinacional que se implantará en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina ha sido presentada esta mañana. Se trata de la empresa estadounidense Red Hat, de IBM.

Al acto de presentación de esta multinacional -la primera de las tres previstas para su implantación en la ciudad de la Cerámica- han asistido el consejero de de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la country manager de Red Hat en España y Portugal, Julia Bernal.

Ruiz Molina, ha resaltado el compromiso del presidente García-Page de potenciar las nuevas tecnologías y crear un potente tejido empresarial en torno al área de las tecnologías de la información. “Este es el motivo por el que ha nacido el Centro Regional de Innovación Digital en Talavera de la Reina”, ha remarcado.

El consejero ha explicado que los centros de conocimiento son equipos especializados en determinadas áreas consideradas estratégicas, liderados por empresas multinacionales o nacionales de primer nivel. “Los objetivos son que haya transferencia de conocimientos entre las grandes empresas y las empresas locales y regionales y que de ese conocimiento que adquieren estas pequeñas empresas puedan diseñar soluciones nuevas que sean de interés para comercializar”, explicado.

Por último, Ruiz Molina ha indicado que se inicia con el Centro Regional de Innovación Digital una nueva senda en el mundo de las tecnologías, “pensando en los beneficios que puede haber para una mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía y en la necesaria transformación digital que tiene que haber en las empresas”.

La regidora talaverana ha señalado que "en una sola semana estamos hablando de realidades, con la primera empresa que se instala aquí y, después, vendrán otras”, ha continuado la primera edil de la ciudad. Se trata de “oportunidades que se abren en la ciudad y la comarca importantes, desde el punto de vista tecnológico.

García Élez ha puesto en valor que el edificio se llena de contenido de la mano de Red Hat, una empresa de las más importantes del sector a nivel internacional. En este punto, se ha dirigido a la responsable de la multinacional para trasladarle que: “estoy convencida de que os vais a enamorar de esta ciudad”. Igualmente, ha dicho que lo importante es que se siga apostando por el conocimiento y que “nuestros jóvenes se puedan quedar aquí”, así como que “los que se fueron, puedan volver con la garantía de un trabajo duradero en un sector cada vez más puntero”.

Por su parte, la country manager de Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, ha subrayado que esta empresa es “consciente de la importancia de colaborar con la administración pública para mejorar las capacidades digitales del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, sus profesionales y sus ciudadanos”.

Por ello, ha añadido Bernal, a Red Hat le complace participar en esta iniciativa impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover el desarrollo tecnológico de la región.

“Con la firma de este protocolo de intenciones queremos compartir con la Junta de Comunidades, las empresas y los ciudadanos nuestros conocimientos sobre el código abierto y facilitar el acceso a la nube híbrida”, ha finalizado Bernal.

RED HAT, EFECTO LLAMADA EN TALAVERA

La llegada de la empresa Red Hat a Talavera de la Reina supone un cambio de paradigma, pues aumentará la retención laboral para los futuros técnicos e ingenieros que están cursando las distintas ofertas educativas en tecnología que ofrecen las instituciones educativas, como el Grado en Informática o los FP.

De igaul modo, la llegaa de Red Had, a la que se sumará en los próximos días la multinacional Unitel, puede generar el tan ansiado “efecto llamada” para la captación de empresas -especialmente del ámbito tecológico- a Talavera de la Reina, con empresas de tal magnitud y repercusión cque podrían ambiar el rumbo laboral y modelo productivo de Talavera.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios