www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | 649 ayudas contra la pobreza energética en la provincia

TOLEDO | 649 ayudas contra la pobreza energética en la provincia
Ampliar

472 se han concedido durante el Estado de Alarma beneficiando a 1.957 personas, de las que 969 son menores

lunes 20 de julio de 2020, 14:02h

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 649 ayudas económicas contra la pobreza energética en la provincia de Toledo, según ha informado el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, que subrayaba que “con este Plan regional contra la Pobreza Energética, el Gobierno de Emiliano García-Page da cobertura en una necesidad básica como es el suministro de energía a muchas familias en situación de vulnerabilidad y que son atendidas por los Servicios Sociales de Atención Primaria”.

Asimismo, el delegado provincial de Bienestar Social ha detallado que, de las 649 ayudas económicas para luchar contra la pobreza energética otorgadas en este primer semestre del año, 472 se han concedido durante el estado de alarma beneficiando a 1.957 personas, de las que 969 son menores. De estas ayudas, 462 corresponden a ayudas de pobreza energética y las otras diez son ayudas de emergencia social vinculadas a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Otro de los datos de este balance del primer semestre aportado por Armenta ha sido que durante el mes de marzo se paralizaron un total de 9 cortes de suministro eléctrico o de gas y se repuso un suministro.

“Es muy importante contar con un Plan regional como éste para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas, especialmente en un momento tan complicado y con las circunstancias tan difíciles de la pandemia de la COVID-19”, ha puntualizado Armenta.

El delegado provincial de Bienestar Social ha recordado que el Plan regional contra la Pobreza Energética contiene cuatro vías de actuación que van desde las ayudas económicas para el pago de recibos, a las ayudas para cofinanciar el 50 por ciento de la factura en suministros con bono social concedido a consumidores en riesgo severo de exclusión social, así como las ayudas de ‘Emergencia Social’ y las medidas y gestiones que se han de llevar a cabo para prevenir los cortes en los suministros o facilitar su reposición.

“Se trata, por tanto, de una línea de ayudas con las que poder hacer frente a los gastos de suministro energético que es gestionada por Cruz Roja, a quien debemos agradecer una vez más su labor de apoyo y atención a los más vulnerables”, ha dicho Armenta.

Desde la puesta en marcha del Plan contra la Pobreza Energética del Gobierno regional en 2016, cerca de 90.000 personas se han beneficiado del mismo en la región, de los que más de 41.400 son menores de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios