www.lavozdeltajo.com

La medida entrará en vigor desde este media noche. No cumplirla puede acarrear sanciones de hasta 100 euros

La medida entrará en vigor desde este media noche. No cumplirla puede acarrear sanciones de hasta 100 euros
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
martes 21 de julio de 2020, 12:18h

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el uso de la mascarilla será obligatorio en la región desde las 00:00 horas del miércoles 22 de julio.

El uso obligatorio de la mascarilla es exigible a todos los ciudadanos mayores de seis años, salvo las situaciones exceptuadas por el Real Decreto ley 21/2020, como presentar algún tipo de enfermedad respiratoria, discapacidad o dependencia y el ejercicio del deporte individual al aire libre, entre otras.

Además, el consejero ha matizado que la utilización de pantallas faciales no impedirá que haya que usarse, de forma obligatoria, la mascarilla.

El uso de la mascarilla no será obligatoriacuando se realice deporte , tampoco en los casos de fuerza mayor. “Ni en los bares, restaurantes o terrazas pero solo durante la ingesta de bebidas o alimentos; en las piscinas durante el baño o aquellas personas que tengan alguna dificultad respiratoria”.

El consejero Jesús Fernández Sanz ha recordado que no cumplir con la normativa puede acarrear sanciones de hasta 100 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios