www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Atención específica de familias monoparentales en la ciudad

TALAVERA | Atención específica de familias monoparentales en la ciudad
Ampliar

La moción propuesta por Cs sale adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales. También por unanimidad, otra sobre la gestión de los residuos Covid-19

jueves 23 de julio de 2020, 17:44h

La portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha celebrado que el pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado hoy por unanimidad y desde el consenso de todos los grupos políticos, dos mociones presentadas por Cs que defienden los intereses de la sociedad talaverana y salvaguardan su salud.

La primera moción, ha avanzado Hernández del Mazo, aprueba el establecimiento, reconocimiento y atención específica de las familias monoparentales de Talavera de la Reina. “No son demandas nuevas, pero sí es cierto que la crisis provocada por el COVID ha puesto más de manifiesto, el limbo legal en el que se encuentran estas familias y el vacío con el que chocan a la hora de evidenciar cómo se han agudizado algunos de sus problemas estos últimos meses”.

Por ello, la portavoz naranja ha manifestado que es necesario adoptar un compromiso real y explícito con la diversidad familiar, y para ello, “no es suficiente con nombrarlas, sino que hay que poner el foco en que las políticas públicas posibiliten su reconocimiento y se adopten medidas específicas para sus necesidades, también específicas por su condición, como hoy hace Ciudadanos con esta moción”, ha aseverado Hernández del Mazo.

RESIDUOS COVID-19

Por otro lado, la concejal de centro ha valorado positivamente el consenso alcanzado con la otra moción presentada por el grupo municipal Cs relativa a los daños colaterales producidos por la utilización del material sanitario y de su uso doméstico empleado para evitar el contagio del virus, “pudiendo convertirse en peligrosos si no se lleva a cabo una gestión eficaz del residuo, y pudiendo desencadenar un efecto rebote y otras consecuencias en la salud humana y el medio ambiente, por lo que su manejo y eliminación adecuada resultan imprescindibles”.

De este modo, Hernández del Mazo con esta moción aprobada por unanimidad, ha indicado que, “hemos conseguido que el Ayuntamiento establezca una medida necesaria para que la ciudadanía esté lo suficientemente informada, incorporando una campaña de sensibilización y concienciación del manejo de los residuos”.

Además, el grupo municipal Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Talavera, “información sobre el estado de la red de saneamiento de aguas grises y el tratamiento y gestión de los residuos por parte del servicio de recogida”, incluyendo la moción, “la utilización de EPIs por parte de los trabajadores de recogida de residuos y otras medidas de seguridad adoptadas para el almacenaje y destrucción de estos residuos”.

La portavoz naranja ha indicado que el objetivo último de esta propuesta es “la correcta gestión de los residuos por parte de todos para tratar de contener la propagación del virus en nuestra ciudad y la preservación del medio ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios