www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN | Un aplauso por favor

OPINIÓN | Un aplauso por favor
viernes 24 de julio de 2020, 10:18h

No lo pido yo, se lo pide él para sí mismo, sí sí, ¿recuerdan del cole los pronombres personales? Yo/Mi/Me/Conmigo, pues sí, el mismísimo presidente del gobierno aplaudiéndose así mismo ¡bueno! Le aplauden los suyos, los propios que le han visto sufrir lo indecible durante la pandemia y al que nadie aplaudió, porque todos los reconocimientos fueron a los sanitarios, un país entero aplaudiendo al unísono al colectivo que verdaderamente lo merecía.

Y yo me pregunto ¿por qué aplaude esta gente? Quizá por ser el país con más muertos del mundo por cada mil habitantes? O no, porque aún no sabemos realmente las personas que han muerto en nuestro país, eso solo lo saben los familiares y como cada uno conoce al suyo y se ve que los del gobierno no saben contar, nos quedaremos con las ganas de saberlo.

A lo mejor aplauden por el estado ruinoso en el que ha quedado nuestra sanidad, tanto que los hospitales no han vuelto a reiniciar a pleno rendimiento todas las consultas que fueron suspendidas durante la pandemia.

Será porque no ha habido dinero para respiradores ni atención a ancianos y mantenemos institutos a cientos de la mujer y miles de observatorios de payasadas gastando más de 25 mil millones de € en estas chorradas????? Si no hay dinero para lo importante, no debería haber dinero para lo superfluo.

Pueda que aplaudan por los miles de empresas que han cerrado, gracias a la pésima gestión tardía de la expansión del virus, bueno es que nadie sabía lo que llegaba, ellos tampoco.

O puede que sea por los que fueron a un ERTE y nunca más volverán a su puesto de trabajo, tampoco se sabe.

No seas ingenua Elena, igual aplauden por el déficit al que vamos a llegar que seguramente alcance el 10 /14, bueno esto en notas de cole, es un sobresaliente y en Evau te dan a elegir qué carrera quieres hacer.

¡A ver a ver…! No creo qué puede ser, a lo mejor es porque ya se ha quitado del medio la gestión del coronavirus y le ha pasado la patata caliente a las comunidades autónomas y el pobrecico ya no tiene esa presión sobre sus hombros y necesita un empuje para su autoestima.

Claro que pensándolo mejor, puede que sea por el porcentaje de paro que se prevé para el próximo año y probablemente ande con el 20%.

O a lo mejor es porque todos los trabajadores que estaban en ERTE ya cobraron y sabe que ahora muchas de esas familias podrán comer sin tener que estar esperando en las colas de Cáritas.

No sé, sigo teniendo dudas, porque hay tantas razones para aplaudir que no me decido por cuál de ellas podría estar recibiendo tanto calor humano de entre sus filas…

Igual es que hay alguna buena noticia que no conocemos y ellos sí, quizá le aplauden para darle fuerzas, porque en breve tendrá que comunicar que congelará o bajará pensiones o sueldos a funcionarios y claro para eso necesita un empujón.

O porque verdaderamente de Europa no trajo 140 mil millones para gastar en chuches, sino 35 mil ya que entre tanto bombo y platillo los 70 mil hay que devolverlos y los otros 35 mil hay que aportarlos a Europa en los próximos años, detalles que ellos mismos no dan.

No me quedo muy convencida del porqué de tanto aplauso, pudiera ser y solo pudiera ser, porque ha encargado material sanitario y todo lo necesario para un posible rebrote en otoño, dato que casi todos los expertos apuntan que va a suceder ¡y claro no cabe de felicidad en sí mismo!

¡Oye que igual es porque pensaba que en el pleno que iban a empezar, se aprobarían todos los acuerdos para la reconstrucción y le echaron para atrás lo social (a ellos que son los adalides de estas cuestiones) nada más y nada menos, con un tema que les escuece demasiado, el de educación, queriendo dejar fuera de las ayudas a los colegios concertados! Como si los alumnos que acuden a la concertada fueran todos “pelayos” o no fueran ciudadanos con los mismos derechos que los de la escuela pública. Porque a este tipo de colegios acuden todos los que quieren y eligen estos centros en función de la decisión que la familia toma y no hay más, igual simplemente porque les queda cerca de casa.

No termino de tenerlo claro pero seguro que algo se me escapa, porque ese pasillo que le hacen en Moncloa, cual “pichichi” de liga y campeón de la misma, grabado para difundir por redes ex profeso y después esa entrada triunfal en el Congreso de los Diputados mmmmmmm, ¡Elena alguna noticia no has escuchado “tarse pendiente”! y es la razón por la que aplauden al presidente más inútil y mentiroso que ha tenido y tendrá jamás este país.

Por cierto al que no vi aplaudiendo y sentadito al lado fue a Pablito….”andandaría”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios