www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Un medicamento contra el colesterol puede mitigar el COVID

Laboratorio científico-Imagen de archivo
Ampliar
Laboratorio científico-Imagen de archivo
sábado 25 de julio de 2020, 12:50h

Un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea (Israel) y el Centro Médico Mount Sínai de Nueva York (Estados Unidos) han hallado un medicamento que reduce los efectos del coronavirus a un simple “resfriado común”. Este fármaco es el Fenofibrato, que se usa para controlar el colesterol.

Con esta investigación, que ha tenido una duración de tres meses, se ha llegado a la conclusión que este medicamento podría inhibir la capacidad de reproducción del Covid en las células pulmonares. Todavía tiene que probarse su eficacia en humanos.

Estos parásitos necesitan nuestras células para poder reproducirse, ya que no tienen la capacidad suficiente para hacerlo por ellos mismos. “Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir”, ha expuesto el profesor Ya’acov Nahmias, de la Universidad de Jerusalén.

Este nuevo hallazgo ayuda a comprender el por qué de la existencia de un mayor riesgo de contraer el Covid-19 en personas con niveles altos de colesterol y azúcar.

La investigación se hizo con otros siete medicamentos más, pero el Fenobibrato ha sido el que ha dado unos resultados totalmente asombrosos para la inhibición del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios