www.lavozdeltajo.com

FUEGO | Nuevo incendio en Cerro Alberche, El Casar (Toledo)

FUEGO | Nuevo incendio en Cerro Alberche, El Casar (Toledo)
Ampliar
(Foto: Protección Civil de El Casar de Escalona)

Desde las 20:15 horas ardía el paraje conocido como 'La Chopera' donde se están quemando numerosas encinas. A las 22:30 se ha dado por controlado

sábado 25 de julio de 2020, 22:39h

Un nuevo incendio se ha declararo a última hora de esta tarde en el paraje denominado 'La Chopera' junto a la Urbanización Cerro Alberche en la localidad toledana de El Casar de Escalona.

A los pocos minutos de haber sido detectado el fuego, hasta 16 personas, 4 medios terrestres y 2 aéreos han desarrollado su labor para intentar extinguir las llamas que han estado calcinando desde entonces gran masa forestal, principalmente encinas (Quercus Ilex).

La facilidad de encendido de esa madera junto con el calor sofocante que estamos viviendo en estos últimos días de julio hacen que a la hora de esta publicación (22:29 horas), el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha haya anunciado su control pero no su extinción, cuando siguen trabajando 12 personas y 3 medios terrestres para atajar definitivamente el fuego.

Hay que recordar que la urbanización Cerro Alberche es una de las más castigadas con la escasez de agua, como ya pusimos de manifiesto en un artículo publicado el pasado 9 de julio, así como ya se produjo otro incendio en las proximidades de las viviendas el día 21 de este mismo mes.

En la extinción del fuego que se ha declarado hoy, además de los servicios de extinción de Castilla-La Mancha, trabajan voluntarios de Protección Civil de El Casar de Escalona, como bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Policía Local del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios