www.lavozdeltajo.com

MONTESCLAROS | El alcalde no se corta con la petición a Pedro Sánchez

MONTESCLAROS | El alcalde no se corta con la petición a Pedro Sánchez
Ampliar

Le reclama el cese de la directora general de Transportes Terrestes del Ministerio de Fomento por su "nefasta gestión"

martes 28 de julio de 2020, 18:29h

El alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas, ha pedido el cese de “inmediato” a la directora general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez Álvarez, por su “inacción y dejación de funciones”.

En una carta, firmada el 24 de julio, dirigida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el primer edil de la localidad toledana denuncia que tras la reunión conjunta y posterior reclamación de los municipios de Mejorada, Segurilla y Montesclaros para exigir a Fomento que se vuelvan a implantarse los horarios y frecuencias de paso de la línea regular de transporte que afecta a estos municipios, la actividad ha vuelto a todos los pueblos menos a Montesclaros, “dejando a los habitantes en el más absoluto desamparo, aislándolos del resto de la comarca e impidiendo así algo tan esencial como es la asistencia sanitaria”.

A su vez, recuerda en la misiva que los tres regidores de la Sierra de San Vicente pidieron la vuelta de dicha línea con todos sus horarios porque los vecinos no pueden acudir a sus consultas médicas, ni disponer de servicios esenciales, pese al establecimiento de la nueva normalidad en el país el pasado mes de junio. Esta línea realiza el servicio Talavera-Hontanares (Ávila), por lo que abarca dos comunidades y por ello, y es competencia del Gobierno de España.

También solicitaron que la línea se reconvierta en regional para lo que se debería de eliminar del itinerario a Hontanares. El nuevo itinerario propuesto sería el de Talavera- Mejorada-Segurilla-Montesclaros.

Manzana remarca que la situación de “desamparo y abandono” se ha agravado “por la falta de asistencia médica continuada en el municipio y un servicio sanitario de calidad”. Estas circunstancias no hacen más que “incidir” en la grave situación de despoblación que sufren los pequeños municipios rurales, “los cuales ven mermados sus derechos”.

Por todo ello, solicita al presidente del Gobierno que cese a la directora general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez Álvarez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios