www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO | Llega la primera ola de calor del verano

EL TIEMPO | Llega la primera ola de calor del verano
Ampliar
martes 28 de julio de 2020, 19:50h

Una masa cálida de origen africano es la consecuencia de la primera ola de calor de este verano. La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que llegará el jueves y durará hasta el sábado.

Aunque mañana las temperaturas ya presentaran una subida en la mitad del noroeste de tal manera que se superarán los 40 grados en el Guadiana, algunos puntos del Tajo (Talavera y su comarca) y Guadalquivir. En el tercio oriental de la península y Baleares las temperaturas serán de 36-38 grados por lo que presentan una bajada.

A partir del jueves las temperaturas mostraran un “ascenso significativo” y se alcanzaran o superarán los 40 grados en la mitad sur, zona centro, valle del Ebro y Cantábrico más oriental. En cambio, el resto del país se mantendrá en 36-38 grados.

El ascenso “extraordinario” de más de 10 grados, según ha afirmado Rubén Del Campo porta voz de la Aemet, se presentara en algunos puntos del norte.

Para el viernes y sábado las temperaturas mostraran un “descenso muy significativo en el norte. Por lo contrario, en el este y oeste presentaran un ascenso

A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios