www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | El brote de Riópar está "perimetrado y bajo control"

CORONAVIRUS | El brote de Riópar está 'perimetrado y bajo control'
Ampliar

García-Page ha abundado en que este foco "apareció hace días y se tomaron medidas"

miércoles 29 de julio de 2020, 10:36h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la situación derivada de la aparición de un positivo por coronavirus en la figura de una monitora de campamento en la localidad albaceteña de Riópar y que provocó el aislamiento domiciliario de todos los asistentes, asegurando "el asunto está perimetrado y bajo control".

En una entrevista con Tele 5 recogida por Europa Press, García-Page ha abundado en que este foco "apareció hace días y se tomaron medidas", realizando pruebas a todos los asistentes a este campamento.

"Se habló con todas las familias y optamos por que el confinamiento se produjera en el domicilio de cada uno con el control de toda la familia, y se ha llevado todo con mucha tranquilidad, igual que el resto de incidencias de la región", ha afirmado el presidente autonómico.

Fue este martes cuando la Consejería de Sanidad confirmaba que se habían realizado más de medio centenar de pruebas PCR tras dar positivo en coronavirus una monitora en este campamento.

Fuentes de este departamento precisaban que han sido un total de 59 pruebas entre niños del campamento y personal que ha participado en el mismo.

Fue el pasado sábado cuando se confirmó el positivo de esta monitora. El viernes, 17 de los niños se habían marchando el viernes y tras esta prueba, se recomendó al resto de menores que se marcharan a sus casas como medida de prevención.

Tanto al grupo que dejó el campamento el viernes como a los del domingo se les indicó que llevaran a cabo las principales medidas de aislamiento y que fueran a sus centros de referencia para que se les realizara la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios