www.lavozdeltajo.com

COVID | España podría probar la vacuna en humanos antes de fin de año

COVID | España podría probar la vacuna en humanos antes de fin de año
Ampliar
jueves 30 de julio de 2020, 19:10h

Dos de tres proyectos de vacunas que el CSIC está desarrollando en España contra la COVID-19 esperan poder iniciar ya los primeros ensayos en humanos en un plazo de 5 meses, es decir, el próximo mes de diciembre.

Las vacunas lideradas por los científicos Mariano Esteban y Vicente Larraga, uno y otro del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Ambos harán ya los primeros ensayos con ratones “humanizados” para probar y mejorar la inmunitaria de las vacunas. Si los resultados son positivos ambos pedirían en diciembre a la Agencia Española de Medicamentos permiso para poder iniciar los primeros ensayos en humanos. Aunque el proyecto para ser aprobado debe de pasar un examen por parte de la Aemps.

Después de obtener el permiso, los científicos podrían tardar semanas o meses en empezar la primera fase de los ensayos con voluntarios sanos.

Los ensayos cuentan con tres fases más una cuarta de revisión. Cada una de estas fases responde a unas preguntas. Cuando el fármaco tiene la aprobación de la agencia reguladora de medicamentos puede ser puesta en venta.

A este respecto, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha afirmado este jueves que es "mucho más optimista" que hace tres o cuatro semanas sobre la disponibilidad de los prototipos españoles de vacuna contra la COVID-19, y ha considerado "bastante posible" que se hagan pruebas de vacunas en España "en breve plazo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios